BARCELONA 92-ZALGIRIS 86

El Barça recupera el rumbo en la Euroliga ante el Zalgiris

El equipo azulgrana dominó el partido a excepción de los últimos cinco minutos. Seibutis fue el máximo anotador del duelo 19 puntos. Ribas, 13.

Barcelona
0

EUROLEAGUE

En la fase regular, el Zalgiris ganó en el Palau con tres hombres claves: Kalnietis, Jankunas y Hanlan (47 puntos y 15 rebotes). Este viernes sólo un Jankunas intermitente sumó 11 puntos, Hanlan se quedó en blanco y Kalnietis está en el Armani Milán. El resto de la plantilla de Sarunas Jasikevicius intentó aguantar el ritmo de un Barcelona muy superior, aunque se relajó cuando logró su máxima ventaja (73-57) y encajó 29 puntos en los últimos siete minutos de partido.

Aunque los azulgrana encajaron 82 puntos, su defensa decantó la balanza a su favor de manera clara en solo treinta minutos y su juego de bloque con sus exteriores muy acertados ya que Satoransky, Navarro, Ribas y Abrines sumaron 49 puntos y, además, los tiros libres también ayudaron con 37 lanzados, pero solo 26 anotados.

Destacar que Ante Tomic sigue en su línea descendente. Sólo jugó 12 minutos para 6 puntos y 4 rebotes. Afortunadamente Samuels, 11 puntos en nueve minutos, suplió la carencia casi total de juego interior (6 rebotes en ataque).

Aunque se apuntaba al retorno de Carlos Arroyo a la convocatoria del Barcelona, las pruebas efectuadas antes del encuentro al base portorriqueño aconsejaron el no alinearlo. Su lesión que tenía previsto un proceso de recuperación de un mes, ya va para los dos meses y quizás Pascual no quiso correr riesgos.

Lo cierto es que no le hizo falta la presencia del boricua porque el Zalgiris no tuvo el alto porcentaje de acierto que tuvo en su victoria en la fase regular (88-92). Sólo en los primeros minutos en el que el pívot griego Ian Vogliukas sumó ocho puntos casi consecutivos (4-12, m.5), superando claramente a Samardo Samuels, que empezó de titular en lugar de Tomic, los hombres de Jaskevicius fueron superados por el mejor bloque azulgrana.

Aún así el Zalgiris dominó el primer cuarto (16-19), pero las faltas personales, la mejor defensa barcelonista y un parcial de 13-4, con triples de Oleson y Abrines, que se mostró recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar el domingo, dieron la vuelta al marcador (29-23, m.15).

Un triple de Satoransky abría la brecha local hasta los diez puntos (36-26, m.19) y sólo un triple de Vecvagars rompía la racha local al descanso (38-31).

Pascual colocaba a Pau Ribas como director del juego de su equipo y Abrines como escolta y el ritmo del partido subió en velocidad y acierto exterior. Un triple y una canasta de Abrines y el mismo balance de Ribas rompían la defensa rival (50-37, m.25). Satoransky relevaba a Ribas y con dos tiros libres, daba una nueva máxima ventaja a los azulgrana (65-61, m.30).

Lekavicius hacia reaccionar a su equipo con cuatro puntos seguidos para cerrar el cuarto con 65-55. Jasikevicius efectuaba rotaciones constantes, pero su equipo no encontraba su lugar en la pista y jugadores claves como Jankunas o Hanlan estaban casi desaparecidos.

El técnico azulgrana apostaba por dos bases: Satoransky y Ribas después de que un triple de Navarro y una canasta del base checo ampliasen más la ventaja local (73-57, m.32), pero a partir de ahí el esfuerzo defensivo empezó a pasar factura y acciones aisladas de Jankunas y Ulanovas, junto a dos triples seguidos de Seibutis y Ulanovas, el mejor de los bálticos, reducían distancias al llegarse a los últimos treinta segundos de partido (86-80), pero Ribas, desde la línea de tiros libres, oxigenaba a su equipo (90-82) y sería Ulanovas quien cerraba el encuentro (92-86).