NBA ALL STAR 2016

LaVine iguala a Michael Jordan y rinde homenaje a Saunders

El campeón del concurso de mates repite título y tiene a tiro igualar el récord histórico del concurso. Tras su triunfo, se acordó de Flip Saunders, que falleció en octubre.

0
LaVine iguala a Michael Jordan y rinde homenaje a Saunders

Siga el All Star 2016 en directo

Zach LaVine fue el triunfador del día en la pista… y fuera de ella. El guard de los Timberwolves es por ahora el personaje del All Star Weekend: MVP del Rising Stars Challenge y campeón del concurso de mates por segunda temporada consecutiva, esta vez con un duelo ante Aaron Gordon que está ya en la historia de los concursos. Después de la hazaña, tuvo el emocionante detalle de acordarse del fallecido Flip Saunders, el que era su técnico en Minnesota hasta que falleció en octubre, a las puertas de la nueva temporada, por culpa del cáncer: “Dedico este concurso y este trofeo a mi último entrenador, Flip Saunders, y a toda su familia. Fue la persona que siempre creyó en mi y fue quien me drafteó. Todos le queríamos y su recuerdo vivirá para siempre”.

LaVine, después, aseguró que no sabía si volvería a participar en el concurso aunque desde luego no negó que fuera a hacerlo. Tras dos títulos, reconoció que tendría que “regenerarse” para tener nuevas ideas. Si lo hace y vuelve a ganar, entraría en la historia porque igualaría al único jugador que ha ganado tres veces el concurso, el diminuto (1,75) Nate Robinson (2006, 2009 y 2010). Tras él, ya son cinco los jugadores que han sumado dos triunfos en una cita que acumula ya 24 campeones desde su primera edición. Los dobletes son para Michael Jordan (1987, 88), Dominique Wilkins (1985, 90), Jason Richardson (2002, 03), Harold Miner (1993, 95) y Zach Lavine, campeón en las dos últimas ediciones.

LaVine es ya, además, el quinto jugador que consigue ganar dos seguidos además de Jordan, Dominique, Richardson y Robinson.