NBA ALL STAR 2016

El abrazo de Magic en el All Star: "Nunca habrá otro Kobe"

Como hizo Jordan 13 años atrás, Kobe se acordó de los "jovenes" que le rodeaban. Pau: "Orgulloso de ser tu amigo y tu hermano". Durant: "Un campeón. Una leyenda".

0

NBA

Tras una emotiva presentación (en la que apareció con las manos en los bolsillos) y el posterior saludo con su esposa Vanessa, la NBA le rindió un más que merecido homenaje a Kobe Bryant. Fue Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, el encargado de introducir un precioso vídeo en el que varios de los participantes (Pau incluido) en la edición de este año del All Star Game le dedicaron unas palabras de despedida.

"Primero, queremos agradecer a Toronto y Canadá este gran fin de semana que nos ha ofrecido. Kobe nos ha bendicido con 20 increíbles años. Nos ha brindado númerosos récords: el máximo anotador del All Star, el que más votos ha recibido, el que más tiros de campo ha conseguido... Nos ha regalado cinco anillos en su carrera con los Lakers", arrancó Magic (un 12 veces All Star), antes de dar paso al vídeo.

Sentido reconocimiento

Paul George: "Todo llega a un final. Has sido un hombre increíble, nuestro ombligo".

Andre Drummond: "Gracias por todo lo que has hecho por nuestro Liga".

Chris Paul: "No hay muchos tipos como tú. El juego te va a echar de menos".

Pau Gasol: "Estoy orgulloso de ser tu amigo y tu hermano".

Kevin Durant: "Diste todo por este deporte. Siempre serás un campeón. Una leyenda. Apreciamos todo lo que has hecho".

LeBron James, le brinda un saludo militar: "Kobe B. Salud, mi hermano".

El abrazo

"Nunca habrá otro Kobe. Poneros en pie. Una vez más, Kobe Bryant", indicaba Magic al ceder el turno a 'The Black Mamba'. Ambos se enfundieron en un abrazo que ya forma parte de la historia de la NBA. Mientras, un Air Canada Centre repleto hasta la bandera gritaba: "Kobe, Kobe".

Su discurso

Él estaba presente 13 años atrás en el último All Star de Michael Jordan. Entonces, 'Air' se dirigió hacia la nueva generación que le acompañaba. Una manera de entregarles el testigo. Como ocurrió en 2003, en el Phillips Arena de Atlanta, Bryant también quiso acordarse de quienes ya son el presente y, por supuesto, el futuro de la NBA: "Quería agradeceros vuestro apoyo durante todos estos años. He sido extramadamente afortunado por haber podido jugar 20 años en la NBA, más de la mitad de mi vida. Para mí, es un sueño estar en este All Star Game: gracias por votarme y permitirme acudir. Tengo la suerte de estar rodeado de todos estos jóvenes jugadores. Cuando empecé a jugar, la mayoría eran unos niños. Uno se siente tan bien al poder hablarles del juego y compartir los conocimientos que he adquirido a lo largo de toda mi carrera. Espero que así puedan continuar con la tradición de la NBA. Muchas gracias". Así cerró un speech en el que se le vio visiblemente emocionado. Pero logró controlar las lágrimas. Tenía un partido que jugar.