NBA ALL STAR 2016

Pau Gasol en su sexto All Star: "Kobe me decía, vamos Pau"

"Es cierto que en un día como este te salen el sentimiento y la honestidad de lo que es algo especial", relató el español en la zona mixta del Air Canada Centre.

Toronto
0

AStv

Pau Gasol (que estuvo acompañado por sus padres en Toronto) compareció en la zona mixta del Air Canada Centre con la emoción a flor de piel. En su sexto 'All-Star Game', el rostro de Gasol relucía como casi nunca: "Es cierto que en un día como este te salen el sentimiento y la honestidad de lo que es algo especial. Todo ha sido muy bonito y estoy feliz de haber vivido este día y este partido, en la despedida de una leyenda y un amigo como es Kobe Bryant. Dar el salto inicial como 'All Star' en 2015, en Nueva Yok, con mi hermano Marc, fue algo memorable, único. Pero este partido también ha sido algo especial y excepcional".

Pau Gasol reveló: "Claro que me he emocionado... Kobe me decía 'Vamos, Pau', y otras muchas cosas. Nos hablamos como amigos y como hermanos. Estoy feliz por él, aunque tengo el sabor agridulce de que se nos retire. Pero también estoy ilusionado por cómo le va a ir en el futuro, en la nueva vida que va a construir. Estoy seguro de que le irá muy bien".

¿Se planteaba Pau Gasol en su año 'rookie' de 2001-02 que podía llegar a ser seis veces 'All Star' de la NBA? "No, no me lo planteaba. Había bastantes dudas y solo quería trabajar duro para ganarme el respeto y demostrar que valía. Ahora, todo el interés está en seguir trabajando para mantenerme a alto nivel y tener la oportunidad de regresar a este partido, que es un evento mundial. Ojalá pueda volver a ser All Star".

Y Pau Gasol acabó regresando a la más prosaica realidad de Chicago... en solo dos parrafadas. "Ahora con los Bulls viajamos de inmediato a Cleveland, después tenemos a Toronto... nuestro objetivo es recuperar el ritmo, la cohesión del equipo y a los jugadores lesionados que nos faltan. Esto sigue y no se detiene".