MERCADO NBA

Tobias Harris, dirección Detroit por Ilyasova y Jennings

Los Pistons se hacen con uno de las grandes joyas de la NBA, mientras que los Magic se quitan el suelo más elevado de la franquicia.

0
Tobias Harris, dirección Detroit por Ilyasova y Jennings

Orlando Magic y Detroit Pistons han llegado a un acuerdo para intercambiar cromos a pocos días de cerrarse el mercado (jueves 18, 21:00). La franquicia de Florida traspasa a Tobias Harris a Michigan por Ersan Ilyasova y Brandon Jennings. El propio Harris se despedía de los aficionados de los Magic a través de su cuenta oficial de Instagram.

La operación refuerza a unos Pistons con un alero/ala-pívot de mucha calidad y joven (23 años). El lado negativo para el equipo de Van Gundy, que tiene en su mano alcanzar los playoffs tras seis temporadas ausente, es que absorbe un contrato bastante elevado. Harris firmó hasta el verano de 2019 por 16 millones de media en cada una de las próximas tres campañas. Su salida debería dar más minutos sobre la cancha al exazulgrana Mario Hezonja.

Por parte de Orlando, uno de los más inquietos en el mercado, se saca el suelo más elevado del equipo, pero pierde a una de sus grandes joyas. Con este traspaso, los Magic cambian el rumbo de un proyecto ambicioso que se ha visto empañado por el mal inicio de 2016 (4-16). Los de Florida recibirán en esta operación a un jugador experimentado y fiable como Ilyasova y a un base (Jennings) inestable en el juego. Ambos, que ya coincidieron con Skiles en los Bucks, finalizan contrato este curso, aunque por el turco hay la posibilidad de una Team Option (8,4 - datos Hoopshype).