MERCADO NBA

Marc tiene nuevos compañeros: Chris Andersen y Hairston

Según Wojnarowski (Yahoo Sports), los Grizzlies reciben a estos dos jugadores en una operación a tres bandas con Miami Heat y Charlotte Hornets.

0
Marc tiene nuevos compañeros: Chris Andersen y Hairston
Mike Ehrmann AFP

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han movido en el mercado antes de su cierre (jueves 18, 21:00) en una operación a tres bandas junto a Miami Heat y Charlotte Hornets.

Memphis Grizzlies: reciben a P.J. Hairston (Charlotte Hornets), Chris Andersen (Miami Heat) y cuatro segundas rondas de draft (dos de los Hornets y dos de los Heat).

Charlotte Hornets: reciben a Courtney Lee (Memphis Grizzlies).

Miami Heat: reciben a Brian Roberts (Hornets).

La salida del Lee de Tennessee ya se planteó a principios de enero, pero su destino no ha sido el esperado (se hablaba de Minnesota). El escolta/alero de 30 años acaba contrato este verano y mantiene las medias de las pasada campaña (10,0 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias).

Para P. J. Hairston es su segunda temporada en la NBA. Elegido en el primer ronda (26), el escolta/alero acaba contrato este año y durante esta temporada ha demostrado que es un jugador de nivel para reforzar cualquier equipo. De los 48 partidos que ha disputado, ha sido titular en 43 con 6,0 puntos de media (19,5 minutos).

Brain Roberts, por su parte, comenzará su tercera etapa en la NBA tras su paso por New Orleans Pelicans y Charlotte Hornets. El base ha jugado 30 partidos esta temporada con 4,8 tantos de media y finaliza contrato este julio.

Chris Andersen es toda una institución en la Liga estadounidense. Conocido en todo el mundo por sus tatuajes, el pívot es uno de los grandes fajadores de la zona. Alejado de sus mejores años (ya con 37), da sus últimos coletazos en una competición que le recompensó con un anillo en 2013.