MERCADO NBA

Lo principal: Frye (Cavs), Foye (Thunder) y Jeff Green (Clippers)

Los Cavaliers se hacen con Channing Frye y envían a Varejao a los Blazers. Los Thunder se llevan a Randy Foye y los Clippers cambian a Stephenson por Jeff Green.

0
Lo principal: Frye (Cavs), Foye (Thunder) y Jeff Green (Clippers)
Reinhold Matay USA Today Sports

Tres aspirantes al anillo, Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, se han movido en la última jornada del mercado de fichajes.

El equipo de LeBron James se ha hecho con los servicios de Channing Frye, el pívot tirador de 32 años que estaba en Orlando Magic y que jugará en su quinto equipo tras haber pasado también, desde 2005, por Knicks, Blazers y Suns. En la operación, a tres bandas, los Blazers se llevan una primera ronda condicionada de Cleveland y a Anderson Varejao, al que seguramente cortarán. Y Orlando Magic se queda con Jared Cunningham y una segunda ronda de draft.

Varejao llevaba en Cleveland desde que llegó a la NBA en 2004. Cobra esta temporada 9,7 millones y tiene garantizados 9,3 para la próxima y una team option por 10 para la 2017-18. Frye llega a los Cavs para aportar más tiro exterior desde las posiciones interiores. Tiene un 38% en triples en su carrera pero es un jugador con deficiencias (ya con 32 años) en otros apartados, como el defensivo. La operación liberará para los Cavs más de 10 millones entre salario e impuestos. Los Magic, por su parte, pueden tener hasta 45 millones de espacio en su margen salarial el próximo verano.

Por su parte, Oklahoma City Thunder se ha hecho con los servicios de Randy Foye (Denver Nuggets) a cambio de Steve Novak, DJ Augustin y dos segundas rondas de draft. Foye tiene 32 años y antes de los Nuggets pasó por Timberwolves, Wizards, Clippers y Jazz. Promedia en su carrera 11 puntos por partido y en la presente temporada está en apenas 6. Los Thunder, que añaden más profundidad a su rotación exterior, además liberan 8 millones de impuesto.

Finalmente e in extremis, los Clippers también se han movido y se han hecho con Jeff Green, un perfil que Doc Rivers buscaba para su rotación, a cambio de un Lance Stephenson que ha sido un enorme fiasco desde que dejó Indiana: mal en Charlotte y peor en Los Angeles. Ahora se va a Memphis Grizzlies, que tras la lesión de Marc Gasol ha soltado en el cierre de mercado a Courtney Lee y Jeff Green. Los de Tennessee se hacen además con la primera ronda de 2019 (protegida) de los Clippers.