REAL MADRID - GRAN CANARIA

Pablo Laso: "Ojalá tenga la capacidad de Aíto tantos años"

"En una final nadie especula", dice el entrenador del Real Madrid, que elogia a su homólogo: "Merece el respeto de todo el mundo".

0

Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación a pocas horas de afrontar con el Real Madrid la final de la Copa del Rey en A Coruña (19:00, La 1 y #0).

Quince finales de 19 posibles

"Pues he intervenido en lo bueno y en lo malo, como los jugadores. Obviamente estoy muy contento de volver a llegar a una final. Se habla solo de este partido pero hay una trayectoria detrás de todos los equipos que hemos llegado a esta fase final de la Copa. Un esfuerzo en un fin de semana super intenso. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores".

Nocioni

"Está bien. Al principio pensamos que era solo un golpe en la misma zona del hombro que había tenido ya lesionado, teníamos miedo de que hubiera sido algo más traumático, un esguince o algo. Pero no lo fue y esta bien. Aunque si os acordáis de las fotos de su tobillo antes de la final del año pasado, os daréis cuenta de que no debería estar muy preocupado, aunque lo estoy. El resto, con el lógico desgaste de un fin de semana muy intenso, está bien".

Aíto García Reneses

"Lo primero es que está ahí. Llevo muchos años entrenando y las finales tienen mérito, pero lo más meritorio es que siga entrenando. No mido a los entrenadores por la finales, sino por sus trayectorias. Y Aíto merece el respeto de todo el mundo del baloncesto".

Longevidad

"A Aíto le queda todavía mucho, igual más que a mí. No pienso tan a largo plazo. Cuando pierda el hambre por entrenar, se habrá acabado. Me pasó como jugador. Un día me levanté y dije 'no puedo hacer otra pretemporada`. Ese día caía y tuve que dejarlo. El gran mérito de Aíto es seguir con esa capacidad. Ojalá la tenga yo tantos años".

El Gran Canaria

"Me preocupa el estado de forma de forma de algunos de sus jugadores, como Oliver y Pangos. La rotación exterior tan buena que tienen, la apertura de Aguilar desde dentro, Omic y Savané en la pintura... Su rotación es amplia y los cambios defensivos, muy buenos".

Salir a tope

"Lo hemos hecho con el Fuenlabrada y el Baskonia. Cada día ha sido una final. Nadie especula en una final. La semifinal fue a cara de perro desde el principio, con una exhibición defensiva de los dos equipos. Tengo jugadores muy competitivos que están encantados de jugar otra final".