MINICOPA | MADRID 102 - JOVENTUT 50

El Madrid de Garuba arrasa y suma la cuarta Minicopa seguida

Pudo con un Joventut físicamente inferior al que empata a títulos. Garuba (MVP) asombró con 32 rebotes y López de la Torre, con 25 puntos.

0

El Real Madrid hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para revalidar su título de Minicopa y no dio opción a un entusiasta FIATC Joventut (102-50, la mayor diferencia en una final del torneo) físicamente inferior. Con este triunfo, el infantil blanco acumula cuatro trofeos consecutivos, los cuatro que ha ganado en este torneo, y empata con la Penya, que dominó junto al Barcelona entre 2004 y 2012. Era la quinta final consecutiva de un equipo del Real, cuya cantera no para de obtener éxitos. Esta temporada, el conjunto júnior madridista volvió a ganar el Trofeo Internacional de L'Hopsitalet y defenderá el título de la categoría en la Euroliga, que se disputará paralelamente a la Final Four de Berlín el 13 y 15 de mayo. Van camino de repetir el pleno de la pasada campaña con sus nuevos valores.

En la final de este domingo, el Madrid se fue hasta los 102 puntos, con tres jugadores (López de la Torre, Tisma y Rodrigo) por encima de los 20 puntos. El domincano González también brilló con 16 y Usman Garuba, que no intervino mucho en el ataque, cerró el aro del equipo blanco con ¡32 rebotes! 3 robos y 3 tapones, y además repartió 7 asistencias para un total de 40 de valoración (140 en el torneo). Un talento natural que si pule un poco más sus capacidades de cara al aro será imparable en el futuro. El nuevo Doncic, pero en el puesto de pívot (2,01), se llevó el trofeo de MVP de la Minicopa tras acumular 91 rebotes en cuatro partidos, 22,7 de media.

En el Joventut, tres chicos alcanzaron los 11 puntos: Juárez, el mejor del equipo en el campeonato que capturó 7 rebotes, Suárez y De los Aires. Apoyados desde la grada, los cachorros verdinegros intentaron responder al despliegue físico del Madrid, pero la diferencia era muy grande.