NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCKS 108-LAKERS 101

Triple-doble de Antetokounmpo y gritos de "gracias Kobe"

Partidazo del alero griego (27+12+10) y triunfo cómodo de los Bucks ante unos Lakers que suman seis derrotas seguidas. Kobe, 15 puntos en su despedida de Milwaukee.

Actualizado a
Triple-doble de Antetokounmpo y gritos de "gracias Kobe"
Mike McGinnisAFP
NBA

Tiene físico, inteligencia… es cuestión de tiempo que crea en sí mismo y vaya por todas. Lo tiene todo para ser un gran jugador”. Giannis Antekounmpo ya tiene la bendición de Kobe Bryant, que se despidió de Milwaukee en el día en el que el griego sumó el primer triple-doble de su carrera: 27 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias. Eso, que crea en sí mismo y vaya creciendo hacia su máximo potencial (cuyo techo es desconocido) es la obsesión con The Greek Freak: “Creemos en él. Es un playmaker pero también es un anotador, un reboteador, tiene visión…”, dice Jason Kidd. La cuestión es que Antetokounmpo, aunque llevamos mucho tiempo hablando de él, tiene todavía 21 años. Y la progresión no es meteórica pero sí evidente: promedia 16,7 puntos, 7,4 rebotes, 2,9 asistencias, 1,2 tapones y 1,1 robos por partido. En su primera temporada, hace dos (2013-14), firmó 6,8, 4,4, 1,9, 0,8 y 0,8. La progresión está ahí.

Los Bucks (108-101 final) le dieron tan fuerte a los Lakers en el tercer cuarto (36-17 para un 90-65) que se permitieron un último cuarto de siesta: 18-36. Para entonces Kobe Bryant ya se había sentado (cerca del final del tercer cuarto) y, por lo tanto, ya había jugado sus últimos minutos en Milwaukee, otra pista que le despidió como a un héroe y con cánticos de “gracias, Kobe” durante las últimas jugadas del partido. Regaló a sus seguidores 15 puntos, 5 rebotes, alguna canasta marca de la casa y gestos de dolor en ese dedo dislocado que seguramente le haría ausentarse si no estuviera en plena gira de despedida. Al fin y al cabo, los Lakers suman seis derrotas seguidas, están 11-47 y no solo piensan en salvar su pick en el próximo draft, que será top-3 o se irá a Philadelphia.

Al menos Byron Scott ya ha confirmado que Russell y Randle, el futuro de la franquicia, serán titulares hasta final de temporada. En Milwaukee no brilló ninguno de los dos: 5+7 el segundo, 9 puntos y 4 asistencias el base para un equipo incapaz de defender su aro y que sigue encajando parciales que le dejan fuera de los partidos. Nick Young anotó 19 puntos y Lou Williams, 14. Entre los dos firmaron un 7/24 en tiros. En los Bucks, otros seis jugadores además de Antetokounmpo anotaron en dobles dígitos: 18 y 6 asistencias de Middleton, al que quisieron llevarse a Atlanta los Hawks, 12+8 de un Monroe que los Bucks también pusieron en el mercado…

Tras el partido, y como está siendo habitual ahora que se acaban sus minutos en las pistas, Kobe reflexionó sobre todo lo que ha aprendido en 20 años vistiendo la camiseta de los Lakers: “Descubres como comunicarte y no ser egoísta, a prestar atención a los detalles, a adaptarte a los momentos buenos y malos… para eso sirve el deporte, es como una gran metáfora de la vida. Si en 2001 nos hubieran dicho que ahora estaría aquí diciendo todas estas cosas… no nos lo hubiéramos creído”.