REAL MADRID

Gustavo Ayón: “Agradezco a mi cuerpo que resista la batalla”

El pívot dice que le encanta su trabajo, que se cuida con esmero y que no sabe qué pasará más allá de junio, cuando acaba contrato. La situación con su hijo influirá.

0
Gustavo Ayón: “Agradezco a mi cuerpo que resista la batalla”
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

Gustavo Ayón ha ido poco a poco a más desde que llegara a Madrid hace año y medio y esta temporada es uno de los puntales del equipo. MVP del mes de diciembre en la Euroliga y elegido también el mejor de la pasada Copa del Rey. Su presencia ha sido fundamental para los blancos: seis títulos suma desde que llegó. Acaba contrato en junio.

Título de Copa y vuelta a la Euroliga. “Estoy muy contento por haber logrado el objetivo y ya lo celebramos. Apenas 48 horas. Es lo que toca en el Madrid. En este club las celebraciones duran muy poco y ya trabajamos ayer martes por la tarde. Ahora pensamos en el partido ante el Bamberg, que será una guerra”.

Reactivación. “Te desconectas dos días después de ganar y haces cosas que no sueles hacer durante la semana. Pero luego hay que volver a concentrarse. Es nuestro trabajo y hay que hacerlo por obligación, pero es que además a mí me encanta. Mi trabajo me encanta”.

Estado físico después de un verano muy duro. “Me siento muy bien. Soy siempre el último en irme porque estoy en la piscina, metido en agua fría. Todo eso ayuda a que me mantenga bien y también le agradezco a mi cuerpo que haya resistido la batalla”.

Un grupo durísimo. “Tenemos un grupo bastante duro y no hay que dejar ir ningún partido. Los encuentros de casa hay que ir a por ellos seguro y ganar dos o tres fuera. Eso nos daría vida. Si acabas con ocho o nueve victorias estarás en la siguiente fase. Tenemos posibilidades”.

Bamberg. “La cancha del Bamberg es muy difícil. Es un equipo que juega muy duro, en Madrid casi nos saca el partido. Al final tuvimos acierto y lo ganamos, pero vencerles otra vez será muy complicado. Ellos vienen también de la Copa, aunque perdieron en semifinales”.

Futuro. “Ahora mismo tengo contrato solo hasta junio. Estoy concentrado y estoy muy contento con la ciudad y con mi vida dentro de este club. Ya se verá qué puede ocurrir más adelante. Para mí es muy importante la situación con mi hijo y valoraré las cosas en función de lo que pase aquí y en relación también con mi hijo”.