NBA

Hillary, única demócrata en recibir dinero NBA; Trump: 0$

Por cada dólar que recibe Clinton, los aspirantes republicanos ingresan 19. Adam Silver, Magic Johnson o Jason Kidd apoyan a Hillary. Pat Riley a Jeb Bush.

0
Hillary, única demócrata en recibir dinero NBA; Trump: 0$
NICHOLAS KAMM AFP

Hillary Clinton es la única de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca que ha recibido donaciones para su campaña por parte de los distintos miembros y personal de la NBA. En total, la ex Secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Obama, ha recibido un total de 84.400 dólares. Esta es una de las conclusiones obtenidas en el informe elaborado por Jorge Sierra en 'HoopsHype', en el que analiza adónde va a parar el dinero donado por las personalidades del mundo NBA de cara a las primarias de los dos partidos hegemónicos por excelencia en Estados Unidos: el Demócrata y el Republicano. Este próximo mes de noviembre, se celebrarán las elecciones presidenciales que determinarán al próximo presidente o presidenta de aquel país.

El polémico magnate Donald Trump, uno de los candidatos mejor colocados en el bando republicano, no ha recibido un solo dólar de aportación. Lo que no quiere decir que la mayor parte del dinero vaya a parar al partido del elefante. Es más, por cada dólar que va a parar a la campaña de Clinton, los republicanos se reparten 19.

Chris Christie es el primero en esta clasificación al obtener 750.000 dólares provenientes de un único donante: Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers. Jeb Bush, quien ya ha retirado su candidatura, aparece en segundo lugar con 327.600 dólares. Entre los donantes de este hijo y hermano de presidentes se encuentra el actual presidente de los Heat Pat Riley con 7.700 dólares.

Entre los apoyos a Hillary Clinton aparecen también destacadas personalidades como el comisionado Adam Silver (2.700$), su antecesor David Stern (5.400$), Magic Johnson (2.700$), Grant Hill (2.700$) o el actual técnico de los Bucks Jason Kidd (5.200$).