LIGA ENDESA

Diamon Simpson: "El Estudiantes es como mi casa, quería volver"

"Tengo un montón de amigos, echaba de menos a la Demencia, a los técnicos... Me ofrecían quedarme en Israel, pero el Estu es de los mejores sitios donde he jugado".

0
Diamon Simpson: "El Estudiantes es como mi casa, quería volver"
Eduardo Candel Reviejo

El pívot estadounidense Diamon Simpson afirmó que el Movistar Estudiantes es como su "casa" y no ocultó su deseo de regresar al conjunto colegial, en la presentación oficial este miércoles como nuevo jugador del club madrileño celebrada en el gimnasio Altafit Estudiantes de Madrid.

El presidente del club colegial, Fernando Galindo, destacó la importancia de salvar la categoría en la Liga Endesa, ya que aunque, según él, el Movistar Estudiantes "es más que el equipo ACB, éste es el motor y el referente de toda la institución, de la cantera, las acciones sociales, la afición ...".

Para ello, Galindo sabe que contará con la implicación de Diamon Simpson, de quien destacó que "fue muy querido el año pasado por afición y compañeros". "Podemos decir que vuelve a casa. Confiamos en el esfuerzo y buen hacer de Sergio Valdeolmillos para ello", manifestó.

Por su parte, Sergio Valdeolmillos, declaró que la llegada de Simpson responde al deseo de "reforzar al equipo dentro de las posibilidades que ofrece el mercado" y destacó del pívot estadounidense que "ya conoce la casa y la liga ACB".

"No tenemos tiempo para seguir buscando, sino que deben venir jugadores que, como Diamon, puedan aportar desde ya. El año pasado ya hizo un buen trabajo y no necesitará esa etapa de adaptación al club, a la liga y a muchos de sus compañeros. Aportará también en el trabajo defensivo y el rebote, facetas donde necesitamos ayuda y para lo que ya llegó Pavel Pumprla", señaló.

El propio Diamon Simpson declaró estar "muy contento" por regresar al Movistar Estudiantes. "Tengo un montón de amigos aquí, a la Demencia, al cuerpo técnico ... les eché de menos. Quería volver ya en septiembre, pero la opción no funcionó. Ahora me ofrecían quedarme en Israel, pero tenía claro que quería volver. El Estu es de los mejores sitios donde he jugado, es como mi casa, tenía muchas ganas de estar aquí de nuevo", aseguró.