UNICAJA BALONCESTO

El Unicaja agoniza: nueve derrotas en once partidos

La tercera temporada de Joan Plaza está siendo una pesadilla: fuera de la Copa, mal en la ACB y a punto de despedirse de la Euroliga. Demasiadas lesiones.

0
El Unicaja agoniza: nueve derrotas en once partidos
Mariano Pozo EB via Getty Images

El Unicaja está en caída libre. Fracasó al no clasificarse para la Copa del Rey, en el Top-16 lleva siete derrotas por sólo dos victorias y en la Liga va noveno, es decir, fuera de los playoffs.

  • Nueva Euroliga. La caída en picado del Unicaja comenzó el día que la Euroliga decidió reestructurar su máxima competición. Eso significaba en la práctica el final de 15 presencias consecutivas de los malagueños aunque la ganase. Aquello generó una corriente depresiva. “Hagamos lo que hagamos no va a servir para nada”, decía Joan Plaza. Desde entonces las cosas fueron a peor.
  • Asunto Kuzminskas. Sorprende que el lituano, el jugador mejor valorado, dispute poco más de 20 minutos por partido.
  • Plaga de lesiones. Las derrotas comenzaron a llegar. También las lesiones. Primero se rompió Markovic. Después cayeron Hendrix, Smith y Nedovic. Fueron fichados el base DeMarcus Nelson y el pívot Jack Cooley. El primero no ha aportado y el segundo también ha mostrado un rendimiento muy deficiente.
  • Crisis de bases. El pasado jueves el irregular Nedovic no jugó por lesión. El Unicaja tiene problemas con los bases aunque en este terreno no ha dado con la tecla desde que se marchó hace varias temporadas Carlos Cabezas.
  • Malestar de la afición. Nueve derrotas en sus últimos once partidos. Las dos últimas en casa contra UCAM Murcia y Panathinaikos han enfadado a los aficionados que mostraron su disgusto con silbidos y hasta con alguna pancarta que decía: “¡Plaza vete ya!”.
  • Multa para todos. Joan Plaza está perdiendo sinergia con el presidente, Eduardo García. Tiene contrato hasta 2018, pero cada vez parece menos intocable. Esta semana el club decidió multar a la plantilla y a los técnicos por bajo rendimiento, asumiendo el entrenador catalán la sanción de sus ayudantes.
  • Hendrix, al Maccabi.­ Richard Hendrix está a punto de aceptar una oferta del Maccabi Tel Aviv. El pívot no viajará hoy a Barcelona para medirse mañana al equipo azulgrana. Quien si lo hará es el jugador vinculado Viny Okuo, del Clínicas Rincón. Plaza quería hacer fichajes, pero el presidente no es muy partidario de realizarlos en este momento.