ACB | MERCADO

Jota Cuspinera renueva con el Fuenlabrada hasta 2018

El equipo madrileño anunció la extensión de su contrato dos años más. El técnico es el segundo miembro del Fuenla en renovar tras Marko Popovic.

0
Jota Cuspinera renueva con el Fuenlabrada hasta 2018
Susanna Sáez EFE

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este lunes la renovación para las próximas dos temporadas del entrenador José Ramón Jota Cuspinera, que asumió la dirección del equipo en noviembre y ha conseguido llevar a los madrileños a la Copa del Rey y situarles actualmente en el sexto puesto de la Liga Endesa. El club ha anunciado la continuidad del técnico vizcaíno para las próximas dos temporadas, la segunda renovación del actual plantel del Fuenlabrada después de la del escolta croata Marko Popovic, que tuvo lugar a mediados de febrero, justo antes de la participación en la Copa del Rey.

El técnico y el presidente del Montakit, José Quintana, explicarán los pormenores del acuerdo en una rueda de prensa mañana, según ha informado el conjunto madrileño. Cuspinera, que llegó al Fuenlabrada en verano como segundo técnico del croata Zan Tabak, asumió la dirección del equipo a mediados de noviembre tras la marcha del balcánico al Maccabi Tel Aviv israelí.

Desde entonces, el que fuera entrenador ayudante en el Estudiantes, el Real Madrid o el Laboral Kutxa ha encadenado un balance de nueve victorias y siete derrotas. Pese a un inicio complicado con derrota ante el Iberostar Tenerife en casa, Cuspinera ha conseguido hacer inexpugnable el Fernando Martín desde entonces hasta ayer mismo, cuando el Valencia Basket rompió una racha de siete victorias consecutivas del Fuenlabrada como local, en un partido muy apretado (81-86).

El conjunto madrileño, actualmente sexto con doce triunfos y diez derrotas, y que volvió a la Copa del Rey cuatro años después para ser eliminado por el Real Madrid, a la postre campeón; continúa así el proceso de renovación de su actual plantilla, iniciado con Popovic, continuado con Cuspinera, y al que se irán uniendo otros pesos pesados de la plantilla conforme vaya siendo posible.