NBA

Nash nombra a su heredero: "Stephen Curry es parecido a mí"

"Es mi jugador favorito. Es un placer verle jugar. La diferencia entre los dos es que yo era más asistente y él tirado", dice el ex de Suns, Mavs y Lakers.

Palma de Mallorca
0
Nash nombra a su heredero: "Stephen Curry es parecido a mí"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda Steve Nash de sus 19 temporadas en la NBA?

Es difícil para mí porque cada partido tiene su historia, pero el mejor recuerdo son los momentos con los compañeros en el avión, en el vestuario… Es el recuerdo más sentimental.

¿Cómo se puede competir 19 años al máximo nivel y con ese rendimiento?

Pues con mucha pasión, disfrutando, luchando por mi equipo y por mí y con sacrificio. El entrenamiento era una obsesión para mí. Todo el día estaba tirando con el balón en la pista, corriendo o con las pesas.

¿Habrá algún base que alcance su nivel en los próximos años?

Sí, claro. Siempre hay algún joven que destaca. Stephen Curry hace un juego diferente ahora. Siempre aparece un nuevo jugador que cambia el juego.

¿Qué le parece Stephen Curry? ¿Puede llegar a su nivel?

Es increíble, es mi jugador favorito. Es un placer verle jugar. He visto muchos partidos de los Warriors, pero él hace que cada uno sea diferente. Yo creo que ya está a mi nivel. Es un poco parecido a mí pero la diferencia es que yo era más asistente y él un tirador.

¿Nunca se planteó jugar el Europa o en el Barcelona?

Siempre fue un sueño para mí terminar mi carrera en Europa, en un club como el Barcelona. La realidad es que siempre tuve oportunidades en la NBA y antes de que se acabasen las oportunidades de seguir jugando allí, mi cuerpo dijo basta. Siempre hubo oportunidades de seguir en EE UU y por eso nunca se dio ninguna oferta, pero habría sido un placer jugar en Europa.

Coincidió dos años en Los Ángeles con Pau Gasol. ¿Qué le parece Pau?

Es increíble, una gran persona y un jugador especial, quizás, el segundo jugador internacional en la historia de la NBA después de Dirk Nowitzki. Es un tipo muy inteligente, muy hábil para la altura que tiene, algo muy raro. Tiene mucha movilidad pese a su altura y eso hace que sea muy especial.

Cada vez hay más españoles y extranjeros en la NBA. ¿Por qué?

Creo que es por la evolución del baloncesto en el mundo. Ahora es un gran juego y lo practican en cualquier esquina del planeta. Los niños de Europa, Asia y Sudamérica ven la NBA por la tele y eso hace que sea posible.

¿Cree que España puede ganar a EE UU en los Juegos?

Es muy difícil pero hay que ver que jugadores estarán con Estados Unidos en Río. Lo bueno de España es su historia juntos, su conexión. Eso importa más que otras cosas pero a los jugadores de EEUU les importa ahora y no quieren perder.