HABLA UNA LEYENDA

¿Es acertada la comparación Pippen-Kawhi Leonard?

El exjugador de los Chicago Bulls entró al debate sobre si el jugador de los San Antonio Spurs es comparable a él, todo un campeón de seis anillos de la NBA.

0
Comparación Scottie Pippen - Kawhi Leonard

Kawhi Leonard es uno de los jugadores más misteriosos de la NBA. Su cara no refleja nunca alegría ni pena y verle sonreír es una hazaña al alcance de muy pocos. La razón la encontramos en su niñez. Cuando contaba con sólo 16 años y era una estrella en el instituto, su padre, Mark, de 43 años, fue asesinado de un disparo en el lavadero de coches que tenía en Compton (Los Ángeles). El alero de los San Antonio Spurs se ocultó en sí mismo. "Tiene el mismo carácter que Duncan", comentó Splitter en aquellas Finales de 2014 donde fue nombrado MVP. El aludido ala-pívot confesó, en esa misma época, que sus charlas con Leonard eran "cortas". "Tenemos conversaciones durante todo el año, aunque en realidad son más bien monólogos porque es un chico muy callado", declaró a su vez un Gregg Popovich que con su típico humor subrayó durante esos partidos contra Miami Heat que "en una escala del 1 al 10 de Mister Simpatía el año pasado (2013) era un 1 y este (2014) ya es un 1,75".

Fue en esa última serie contra LeBron James y compañía cuando despertó la bestia. Defensa devastadora contra el Rey y un ataque que llegó a los 17,8 puntos y 6,4 rebotes con un 61% en tiros de media. Él recibió el premio a monarca de las Finales, el segundo más joven en obtener ese premio con 22 años y 350 días. Antes que él solo Magic Johnson.

Esos cinco partidos contra la franquicia de Miami sólo fueron el comienzo. Tras ellos, llegó otra temporada soberbia (16,5 puntos, 7,2 rebotes y 2,3 robos) en la que alcanzó el premio a Mejor Defensor del año. En esta campaña ya acumula dos galardones como mejor de la semana en la Conferencia Oeste (allí juega Curry no lo olvidemos) y su primer All Star Game, cita a la que llegó directamente como titular. ¿Cómo lo hizo? Promediando 20,9 tantos y 6,8 rebotes, además de un genial 47,3 % desde el triple. Sin olvidar, claro, su presencia defensiva que habla de un rating de 93,8 puntos por cada 100 posesiones cuando él está en cancha. Casi dos menos que el rating total en ese aspecto de Spurs (95,5).

Con esta carta de presentación, las comparaciones con Scottie Pippen, otro gran defensor y atacante, han llegado. El campeón de seis anillos, ante este debate, ha salido a dar su opinión. Y Leonard sale muy bien parado: "Mucha gente compara a Kawhi conmigo y tiene sentido. Él siempre ha sido élite en defensivamente y ahora es un asesino de forma asesina. Domina todo", escribió el excompañero de Michael Jordan a través de la red social Twitter.