SOBRE PHIL JACKSON

Kobe: "Es el mejor entrenador que ha habido jamás"

La visita de los Knicks a LA también supuso el regreso de Phil Jackson al Staples Center. Kobe habló tras el partido sobre el Maestro Zen.

0
Kobe: "Es el mejor entrenador que ha habido jamás"

La última visita de los New York Knicks al Staples Center en la era Kobe Bryant dejó también el regreso a LA de Phil Jackson, el entrenador con el que La Mamba logró sus cinco anillos de campeón. Y el escolta aprovechó las preguntas de los periodistas para dejar claro, una vez más, lo que ha significado para él El Maestro Zen.

"Para mí, es el mejor entrenador que haya habido jamás en cualquier profesión", aseguró Kobe, tal y como recoge Baxter Holmes (ESPN).

Bryant también quiso romper una lanza en favor de la labor actual de Jackson en la franquicia afincada en Manhattan. 

"La gente de Nueva York solo tiene que confiar en el hecho de que él sabe más sobre baloncesto que todos ellos juntos", señaló La Mamba.

Jackson y Kobe compartieron vestuario durante 11 temporadas y ganaron juntos cinco títulos de la NBA. Muchas cosas ocurrieron en esos 11 años, pero seguro que ambos se quedan con los buenos momentos (que fueron muchos). Ganaron los tres primeros anillos de Bryant en los tres primeros años de el Maestro Zen en LA (antes había ganado seis con Jordan y los Bulls), y los dos últimos, los de Pau Gasol, en 2009 y 2010. 2011 fue el último año de Jackson al frente del banquillo de los Lakers.