RUMORES

¿Podría Kevin Durant acabar en los San Antonio Spurs?

Chris Mannix (The Vertical) dejó caer en su columna de ayer que los Spurs podrían ser el tapado en la lucha por el alero de los Thunder.

0
¿Podría Kevin Durant acabar en los San Antonio Spurs?
EFE

El futuro de Kevin Durant será la historia del verano. El próximo 1 de julio, el alero de los Oklahoma City Thunder y MVP 2014 se convertirá en agente libre y todos querrán contratar sus servicios. El ex de la Universidad de Texas, que está cuajando una enorme temporada después de dejar atrás sus problemas en el pie, lleva 53 partidos seguidos (desde que volvió de su última lesión) sin bajar de la veintena y espera llevar lejos a los suyos en los próximos playoffs. Aun así, en plena temporada y con los Thunder luchando contra los mejores en la Conferencia Oeste, el futuro de Durant lleva meses siendo tema de conversación en el mundo NBA.

Hasta ahora, se había hablado mucho de los Warriors (miedo...), de los propios Thunder e incluso de los Wizards (el equipo de su casa). Y ayer, un periodista vinculó su nombre por primera vez con los San Antonio Spurs (miedo, también).

Chris Mannix (The Vertical) solo mencionó a los de Popovich como posible candidato en la sobra para hacerse con los servicios del alero. Pero con eso ha bastado para poner a cocinar la máquina de los rumores. ¿Y si los Spurs consiguieran juntar a Durant con Parker, Kawhi y Aldridge?

La realidad es que, así como en el caso de los Warriors las cuentas salen (tras mucho quita y pon), en el de la franquicia texana la cosa se complica. Durant cobrará unos 25 millones de dólares en su primer año de contrato, una cantidad que se sale del límite de los Spurs. Aun quitándose de encima los contratos de Simmons y Diaw, contando con las retiradas de Duncan y Ginóbili (o algún contrato mínimo en el momento oportuno) y la salida de David West, los Spurs todavía necesitarían liberar unos cinco millones más para hacer sitio a Durant vía traspaso (quedarían unos 70M en los libros y el límite subirá hasta los 90M más o menos). ¿Difícil? No cabe duda. Pero como apunta Fred Katz (Dime Magazine), 'los hombres de negro' ya consiguieron ganar nueve millones de espacio la temporada pasada con el traspaso de Splitter para hacer sitio a Aldridge. Solo hay una cosa clara: si alguien puede hacerlo, son ellos.