NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA 56 - UNICAJA 83

El Unicaja respira y apabulla al peor Baskonia de la temporada

Paseo absoluto por Vitoria ante un equipo que sólo aguantó en pie diez minutos. Y el miércoles llega el Barcelona en un partido importante para el Top-16 de la Euroliga.

VitoriaActualizado a
El Unicaja respira y apabulla al peor Baskonia de la temporada
LIGA ENDESA

El Unicaja le dio una soberana paliza al Baskonia en el Buesa Arena. "Estamos eliminados en Euroliga y ahora nos estamos centrando exclusivamente en la ACB", comentó Fran Vázquez tras el compromiso. "Quizás pensamos demasiado en Europa y luego no hacemos las cosas bien en liga", remató Kim Tillie. Laboral Kutxa aguantó el primer cuarto (10-10, min. 5) y luego se disolvió como un azucarillo. El único que se salvó de la quema en materia ofensiva fue Hanga. Bourousis ni siquiera anotó en toda la tarde.

RESUMEN

Laboral Kutxa (21+8+10+17): Adams (13), Causeur (3), Hanga (15), Tillie (8), Diop (4) -cinco inicial-, James (2), Blazic (9), Bertans (2) y Bouruosis.

Unicaja (19+19+26+19): Hayes (5), Thomas (24), Nelson (9), Kuzminskas
(5), Vázquez (10)-cinco inicial-, Jackson (6), Díez (4), Suarez (9), Cooley (9), Díaz (2), Okuou.

Arbitros: García González, Bultó, Martínez Díez. Señalaron técnica a Bertans (m. 9), Hanga (m. 29). Eliminado Díaz (m. 36).

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.124 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús de Tarragona.

Perasovic pidió perdón a los asistentes en la rueda de prensa. Entre el minuto 10 y el 26, los locales anotaron sólo 10 puntos. Se estrellaron ante la zona y fueron incapaces de buscar soluciones. Incluso hubo pitos para jugadores como Adams que, como en muchas otras ocasiones, se empeñan en hacer la guerra por su cuenta. En el equipo de la Costa del Sol, sin embargo, sí hubo un hombre que cogió los galones: Will Thomas que terminó el partido con 24 puntos y 28 de valoración.

Ya al descanso, Baskonia acumulaba 26 puntos en la estadística y Unicaja 46. El parcial del segundo cuarto fue demoledor: 8-19. Las cosas no cambiaron en el tercero (los de Perasovic sumaron 1 punto de valoración general) y Unicaja, a lo suyo, fue aumentando las diferencias. Los de Joan Plaza llegaron a ir ganando por 37 puntos (42-79, min. 36). La gente decidió marcharse antes de tiempo del Buesa Arena pero hará falta el miércoles ante el Barcelona para el compromiso de Euroliga.