NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCH MADNESS

¡12 puntos en 34 segundos! remontada histórica en la NCAA

Texas A&M avanza hasta el Sweet Sixteen del 'March Madness' con un final de partido para la historia ante Northern Iowa.

Actualizado a
¡12 puntos en 34 segundos! remontada histórica en la NCAA
AStv

Ver para creer. El equipo de Texas A&M consiguió ayer la mayor remontada de la historia del baloncesto NCAA al recuperar 12 puntos en 34 segundos ante Northern Iowa. Nunca se había visto nada igual en esta competición, y menos aún en el torneo final de la misma, el 'March Madness'.

El equipo tejano era favorito en el duelo. De manera ostensible. Pero en este campeonato en el que todos los partidos son eliminatorios no existe la tranquilidad ni la predictibilidad para el conjunto supuestamente superior. Northern Iowa, crecidos por una improbable victoria ante Texas el pasado viernes, dominó la segunda parte del encuentro y, bajo cualquier estándar normal, lo ganó. Porque entrar en los últimos 35 segundos del duelo con 12 puntos de ventaja es tener la victoria en la mano, los dos pies en la siguiente ronda, en cualquier universo conocido.

Salvo si hablamos de la 'Locura de Marzo', claro.

Los Aggies de Texas A&M comenzaron a jugar a la desesperada pero no lo hicieron con la fórmula clásica de lanzar triples desesperados, que tienen un muy pequeño porcentaje de acierto, sino que aprovecharon los dos huecos que suelen dejar los equipos que se ven ganadores: entradas a canasta y presión en el saque de la línea de fondo.

Dado que los jugadores de Northern Iowa estaban aleccionados para no hacer falta, Texas A&M podía anotar con gran rapidez y efectividad. Con el primer robo de balón, los Panthers de la pequeña universidad de Iowa perdieron todo su aplomo y comenzaron a cometer errores a cual más absurdo e infortunado. Un saque de fondo tras otro, los Aggies iban reduciendo la ventaja hasta que la llevaron a cero, a la prórroga, entre gritos de exclamación y gestos de triunfo mientras sus rivales se hundían en la desesperación. Como era de esperar, en la prórroga los remataron sin remisión.

Es probable que no creáis lo que estoy contando. Por fortuna, hay vídeo:

Texas A&M, de esta forma, pasa a la siguiente ronda, el 'Sweet Sixteen', donde se enfrentará a la Oklahoma del mejor jugador de la temporada, Buddy Hield. Y para Northern Iowa quedan las lágrimas y el dolor, sí, pero también un torneo inolvidable donde cayeron de la peor forma posible, sufriendo la mayor remontada de la historia de la NCAA, pero donde también ganaron el viernes de forma, digamos, poco convencional...

La 'Locura de Marzo' han sido, más que nadie, ellos.