NBA

A tope tras el All Star: Lillard, Giannis, Booker, LaVine...

Ausentes de la cita que se reivindican, jóvenes que suben marchas, jugadores que dan un paso adelante tras las lesiones de otros... Unos cuantos han mejorado tras el All Star.

0
A tope tras el All Star: Lillard, Giannis, Booker, LaVine...

Son varios los jugadores que tras el parón del All Star han incrementado su nivel de forma notable. Desde estrellas jóvenes como Damian Lillard o Kemba Walker a jugadores de enorme proyección, caso de Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker o el prometedor novato Devin Booker. Algunos han ganado protagonismo impulsados por la pelea por los playoffs, otros por ser la esperanza de futuro de equipos sin aspiraciones o por lesiones de compañeros que han cambiado el rol que ocupaban anteriormente. Ninguno de los jugadores que aparecen en la lista participó en el All Star Game:

DAMIAN LILLARD

El base de Portland ha elevado sustancialmente sus números en anotación desde la cita que reunió a las estrellas de la liga en Toronto. Así, de 24,3 puntos por partido ha pasado a 29,1 con mejores porcentajes en tiros de campo (de 41,8% ha pasado al 44,2%), tiros de tres (de 36,2% a 41,1%) y tiros libres (de 86,1% a 94,5%). En plena lucha por llevar a los Blazers a los playoffs, y espoleado por su ausencia en el All Star, le endosó 51 puntos a los Warriors, 50 a los Raptors y 41 a los Wizards.

KEMBA WALKER

Ha mejorado en todo desde el All Star. Promedia más puntos (de 20,5 a 22,3), rebotes (de 4,4 a 4,7) y asistencias (de 5 a 5,8). Sus porcentajes también han ido a más en tiros de campo (de 42,3% a 44,8%) y desde más allá de los 7,25 metros (de 36,5% a 38,2%). Y los Hornets, que tienen un récord de catorce victorias y cuatro derrotas desde el parón, lo agradecen. En este periodo, el base sólo se ha quedado por debajo de los veinte puntos en seis ocasiones y ha anotado 25 o más en nueve de los 18 encuentros.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

‘The Greek Freak’ está a un nivel sideral desde la reanudación de la competición. Cuatro triples-dobles lo atestiguan. El completo jugador de los Milwaukee Bucks es séptimo en asistencias en la clasificación de la NBA en la etapa post All Star y quinto en tapones. Puede hacer de todo sobre la cancha y sus extraordinarios números desde el 19 de febrero lo demuestran: 19,5 puntos, 9,2 rebotes, 7,8 asistencias y 1,9 tapones. A sus 21 años, el techo de Giannis es difícil de imaginar.

JABARI PARKER

El número dos del draft de 2014 ha explotado al lado de Antetokounmpo en esta recta final de la Regular Season. Tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado anterior la pasada campaña, lo que le mantuvo inactivo gran parte del curso 2014-15, está mostrando desde el All Star una magnífica versión de lo que puede estar por venir (acaba de cumplir 21 años): 18,7 puntos (con un excelente 50,2% en tiros campo) y 6,1 capturas de media. Antes del parón de febrero estaba en 11,3 y 4,7, respectivamente.

VICTOR OLADIPO

El escolta de los Orlando Magic le hizo 45 puntos (su récord en la NBA) a los Cavs de LeBron James y anda desatado desde el descanso de febrero. Ha anotado 15 puntos o más en 15 de los 18 partidos en los que ha participado desde esas fechas y ha pasado de promediar 14,3 puntos a 20,6 con un 48,1% en tiros de campo (antes estaba en 41,6%). Además, en esta racha está aportando en prácticamente de todo: 5,4 rebotes, 3,5 asistencias, 2,1 robos y un tapón. Si nada se tuerce, va a ser una estrella de la liga.

HASSAN WHITESIDE

El pívot de Miami Heat está en modo Godzilla desde el receso de febrero: 17,5 puntos, 13,8 rebotes y 3,3 tapones, con un soberbio 60% en tiros de campo. Sólo en dos partidos ha dejado de hacer dobles dobles, categoría que lidera en este periodo con 15, superando a John Wall y a Andre Drummond (ambos con 14). Este verano será agente libre y todo indica que se convertirá en multimillonario.

DEVIN BOOKER

El jugador más joven de la NBA está impresionando por su talento en el juego ofensivo. El escolta de Phoenix Suns (19 años) ha anotado más de treinta puntos en cuatro ocasiones, tres de ellas tras el All Star, y está promediando 18,5 puntos y 4,4 asistencias desde el 19 de febrero (21,9 y 5,2 en marzo). Hizo historia al anotar más de treinta puntos en noches consecutivas (32 puntos a los Knicks y 35 a los Nuggets), algo que sólo había conseguido LeBron James antes de cumplir las dos décadas de vida.

ALEX LEN

El pívot ucranio ha bajado su nivel en los últimos encuentros, pero promedia un doble doble desde la cita de las estrellas de febrero: 14,8 puntos y 11,2 rebotes. Instalado ya como titular en los Suns, ha realizado grandes partidos. Le hizo 26 puntos y 13 rebotes a los Warriors (DeMarcus Cousins y Greg Monroe son los únicos centers que han anotado más ante el campeón) y 31 y 15 a los Magic. Ha sumado al menos 10 puntos y 10 rebotes en nueve de los 16 partidos en los que ha jugado desde el All Star.

JRUE HOLIDAY

Las constantes bajas de los Pelicans han forzado al talentoso base a dar su mejor versión en las últimas fechas, después de haber estado gran parte de la campaña con los minutos controlados por los percances físicos que venía de sufrir. Tras el All Star promedia 21,2 puntos (6,2 más que antes) y 7,4 asistencias (hasta el parón estaba en 5,5). Le hizo 38 puntos a Charlotte, 34 a Memphis y 30 a Portland. En otros nueve ha metido veinte o más. El exjugador de los Sixers vuelve a estar en plena forma.

ZACH LAVINE

El espectacular compañero de Ricky Rubio no para de crecer según avanza el curso. Tras el All Star está tirando con excelentes porcentajes (50,6% en tiros de campo y 46,1% en triples) y sumando casi seis puntos más por noche que en el resto de la campaña (de 12,8 puntos ha pasado a 18,4). Sólo en dos de los 17 partidos que han jugado los Wolves no alcanzó los 10 puntos. Y ha sumado 20 o más en ocho de ellos.

OTROS

Jugadores como Lance Stephenson (15,1 puntos 5,1 rebotes y 2,8 asistencias con Memphis) y Shelvin Mack (12,5 puntos y 5,6 asistencias como titular en los Jazz) se han visto beneficiados por un cambio de equipo que les ha hecho ganar relevancia después del All Star. Mientras, Luol Deng (16,2 puntos y 8,4 rebotes) ha dado un paso al frente en los Heat por la baja de Chris Bosh y Bojan Bogdanovic (16,5 puntos), alero croata de los Nets, ha ganado protagonismo con la marcha de Joe Johnson. D’Angelo Russell, por su parte, está aprovechando la titularidad en unos Lakers que sólo piensan en el futuro (16,9 puntos y 3,9 asistencias), al igual que el gran favorito para ser Rookie del Año, Karl-Anthony Towns (21,5 puntos y 10,8 rebotes). Todos ellos han mejorado sus prestaciones de manera relevante respecto a los primeros meses de competición.