NBA

Parker: "Los titulares no vamos a jugar contra los Warriors"

El base francés reconoce que a Popovich le preocupa más el descanso de sus principales jugadores que los récords o los dos duelos directos que quedan contra los Warriors.

0
Parker: "Los titulares no vamos a jugar contra los Warriors"
Ronald Cortes AFP

Los Warriors están 67-7 y los Spurs, 62-12, a cinco partido de un primer puesto del Oeste que ya parece decantado para los de Oakland, que buscan firmar la mejor temporada de la historia (el cacareado 72-10…) y que se han encontrado con la resistencia, nunca demasiado lejana, de unos Spurs que también están alcanzando números casi sobrehumanos. Ninguno de los dos equipos ha perdido en casa (36-0 y 37-0) y ninguno de los dos ha perdido dos partidos seguidos. Ambas son marcas que nadie ha firmado en una temporada NBA… y que los dos podrían mantener en una recta final en la que, cosas del calendario, tienen todavía pendientes dos duelos directos (el 7 de abril en Oakland y el 10 en San Antonio). El balance por ahora es 1-1, paliza de los Warriors en su pista y más ajustado triunfo de los de Popovich en Texas.

Pero de cara a esos dos duelos, y como temen muchos seguidores de la NBA, los Spurs pueden comparecer muy cortos de efectivos dado el gusto de Gregg Popovich por dar el mayor descanso posible a sus jugadores principales de cara a los playoffs. Tony Parker, en declaraciones a una emisora francesa, ha reconocido que los titulares a priori no jugarán esos duelos y que los descansos llegarán igual en su pista y fuera, sin especial atención ni a sus posibles propios récords ni a romper los que quieren batir los Warriors: “Me parece que nadie va a jugar los partidos contra los Warriors. Para Popovich el descanso es fundamental y no le importa tanto que lleguemos a playoffs primeros o segundos como que lo hagamos en buena condición física. Estas semanas son un gran momento para descansar. Para eso trabajamos duro el resto de la temporada: amasar victorias y poder medir esfuerzos ahora. Para Popovich lo importante es ganar el título. El resto, lo que hagan los Warriors o el 41-0 en casa son cosas que no le importan”.