NCAA | FINAL FOUR

Oklahoma: de Blake Griffin a la metralleta de Buddy Hield

Los Sooners, que nunca han ganado el Campeonato Nacional Universitario, llegan a la Final Four gracias a la muñeca de su estrella.

0
Oklahoma: de Blake Griffin a la metralleta de Buddy Hield
AFP

Los Sooners llegan a Houston como el favorito del gran público. Todo el que no sea aficionado de alguna de las otras tres universidades que competirán desde esta noche por el título y haya visto jugar a Oklahoma, querrá que ganen el Campeonato Nacional Universitario. Es el valor del entretenimiento; el show. Los Sooners, que cuentan en sus filas con la gran estrella del torneo (Buddy Hield), disparan una y otra vez desde el triple, levantando de sus asientos a todos aquellos que viven con pasión el Gran Baile.

Cuatro apariciones en Final Four en su historia y ningún título: perdieron en semifinales en 2002 ante Indiana y en la gran final en 1988 contra Kansas. 

El sueño de Buddy Hield

Hablamos de la gran estrella del campeonato. El escolta/alero de los Sooners, que decidió no dar el salto a la NBA la temporada pasada (le dijeron que sería segunda ronda), está disputando su cuarta campaña de baloncesto universitario y, con un torneo increíble hasta la fecha (+29 puntos de media), podría ser Top-10 en el próximo Draft o incluso colarse en el Top-5 (difícil, pero posible). 

Hield ha evolucionado muchísimo desde su primer año en Oklahoma (de 7,8 puntos y 23% en triples hasta los 25,4 de este curso con +46% de acierto desde la larga distancia) y se ha convertido en una auténtica metralleta. Con el triple como carta de presentación (sin límite de distancia; a lo Stephen Curry) y arropado por Cousins, Lattin, Woodard, Spangler y compañía, el escolta intentará llevar a Oklahoma hasta lo más alto por primera vez en su historia.

Blake Griffin no llegó a la F4

Buddy Hield tratará de conseguir lo que Harvey Grant, Stacey King, 'Mookie' Blaylock y Blake Griffin no consiguieron en su día: ganar el Campeonato Nacional. De hecho, Griffin, seguramente el mejor jugador que ha salido de la Universidad de Oklahoma (promedió 22,7 puntos y 14,4 rebotes en su segundo y último año), no consiguió llevar a sus Sooners más allá de la Final Regional (perdieron ante North Carolina).

Camino y opciones

Han derrotado a CSU Bankersfield, VCU, Texas A&M y Oregon en las cuatro primeras rondas y se enfrentarán a la compacta Villanova en las semifinales de esta madrugada (00:09 hora española). Son el tercer favorito del torneo para las casas de apuestas (4,5 euros por euro apostado).