NCAA | FINAL FOUR

Los míticos UNC Tar Heels de Michael Jordan, grandes favoritos

North Carolina llega a Houston como favorita. Brice Johnson lidera un equipazo que espera conquistar el sexto título de la universidad.

0
Los míticos UNC Tar Heels de Michael Jordan, grandes favoritos
AFP

Uno de los mejores programas del baloncesto universitario estadounidense llega como gran favorito para llevarse el título en Houston. Los Tar Heels de North Carolina, con Brice Johnson a la cabeza, buscarán su sexto Campeonato Nacional en su decimonovena aparición en una Final Four (récord). Con Roy Williams en el banquillo, el fusil de Marcus Paige y una pintura temible, todo el mundo espera ver a los de azul celeste en la gran final del próximo lunes. Y más si tenemos en cuenta que juegan en semifinales contra el (a priori) rival más débil: Syracuse (2:49 hora española). No llegaban a una Final Four desde que ganaron el título en 2009 con Lawson, Hansbrough, Ellington y compañía.

Johnson y 'sus' postes

Lo cierto es que los Tar Heels amenazan desde todos los flancos, pero si hay un punto fuerte en el juego de este completo equipo, tiene que ser el juego en los postes. Centímetros, atlético y muchísima clase para el que lleva el 11 en la camiseta. Johnson juega su cuarta campaña en UNC, cuatro años en los que ha ido creciendo hasta convertirse en el jugadorazo que es ahora mismo. Su habilidad para hacer daño desde ambos postes (con tiro y hacia canasta) y su físico, que le permite capturar rebotes muy arriba en los dos aros, le han transformado en un atleta imparable en el baloncesto universitario. Aquí os dejo sus estadísticas en los primeros cuatro partidos del torneo:

- vs FGCU: 18 puntos (7-11), 7 rebotes y 8 tapones.

- vs Providence: 21 puntos (7-9), 10 rebotes.

- vs Indiana: 20 puntos (5-11), 10 rebotes.

- vs Notre Dame: 25 puntos (10-15), 12 rebotes.

La canasta ganadora de Michael Jordan

Cinco campeonatos, 19 fases finales y más de 80 jugadores que llevaron su talento al baloncesto profesional estadounidense. Entre ellos, Vince Carter, Ty Lawson, Harrison Barnes (hasta 16 juegan actualmente en la NBA), Antawn Jamison, Jerry Stackhouse, Bredan Haywood, Rasheed Wallace, Rick Fox o James Worthy. Y, por supuesto, Michael Jordan. El mejor jugador de la historia del baloncesto dejó un título en North Carolina antes de dar el salto a la NBA, y lo hizo en el primero de sus tres años como Tar Heel, consiguiendo la canasta ganadora contra Georgetown. Jordan ganó todo tipo de premios individuales en los dos años siguientes, pero no volvió a la Final Four.

Camino y opciones

En el intento se quedaron FGCU, Providence, Indiana y Notre Dame, y los Tar Heels parten como grandes favoritos en la Final Four NCAA 2016. Su triunfo en el torneo se paga a dos euros por euro apostado, y su partido ante Syracuse se ve como una semifinal muy desnivelada que no debería ser obstáculo para los de Roy Williams.