BASKETBALL HALL OF FAME | CLASE 2016

Shaquille, Iverson y Yao Ming ya forman parte del 'Hall of Fame'

Este trío de estrellas lidera la Clase de 2016. Tom Izzo (técnico de Michigan State) y Jerry Reindsorf, propietario de los Chicago Bulls, entre los 10 seleccionados.

0
Shaquille, Iverson y Yao Ming ya forman parte del 'Hall of Fame'

Ya se conocen los nombres de los integrantes de la Clase de 2016 que pasarán a formar parte del prestigioso 'Basketball Fall of Fame' de Springflied (Massachusetts). Una lista de 10 mujeres y hombres relacionados con el mundo del baloncesto que incluyen a jugadores, árbitros, entrenadores y directivos que encabezan tres nombres que marcaron los últimos años de la NBA: Shaquille O'Neal, Allen Iverson y Yao Ming, ese fenómeno mediático que lanzó en su China natal al deporte de la cansta hacia cotas jamás imaginadas.

Junto a ellos, les acompañan los ya fallecidos Zelmo Beaty, Cumberland Posey (considerado como el primer afroamericano en jugar al baloncesto a comienzos del siglo XX), John McLendon (un entrenador que, entre otros logros, se convirtió en el primer afroamericano en una liga profesional, la ABA) y el árbitro Darrell Garretson. Además de estos cuatro miembros que pasarán a formar parte del Salon de la Fama a título póstumo, Sheryl Swoopes (exestrella de la WNBA), Tom Izzo (técnico de Michigan State en la NCAA) y Jerry Reindsorf, el propietario unos Chicago Bulls que con su llegada ganaron 6 anillos en 8 años, completan la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama.

Club de ilustres personalidades

Con los 10 nuevos integrantes (cuya ceremonia de ingreso tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 del próximo septiembre), son ya 355 las personalidades y 10 equipos los que forman parte de este Hall of Fame que rinde triubuto al profesor James Naismith, inventor del baloncesto en 1891. Entre otros, son miembros el excomisonado David Stern, Jarry Buss, George Mikan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Jerry West, el ruso Sergei Belov, Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson, Drzen Petrovic o Michael Jordan y equipos tan míticos como los Harlem Globetrotters o el Dream Team de Estados Unidos que ganó el oro en los Juegos de Barcelona 1992. Dos españoles forman parte de este selecto club: Antonio Díaz Miguel (Clase de 1997) y Pedro Ferrándiz (Clase de 2007). Un tercer entrenador nacional podría unírseles próximamente. La ACB propondrá el ingreso de Aíto García Reneses.