CHICAGO BULLS

Pau Gasol aún tiene cartel: ya es el 50º anotador de la NBA

Si finalmente sale de los Bulls, al español no le faltarán 'novias' tras una temporada en la que ha hecho historia en puntos, rebotes, 'dobles-dobles'...

0
Pau Gasol aún tiene cartel: ya es el 50º anotador de la NBA
Mike Ehrmann AFP

Tres partidos y, si hay milagro, otros cuatro más (como mínimo) en playoffs. Eso es lo que le queda por jugar a Pau Gasol en su segunda temporada con los Chicago Bulls. A partir de ahí, todo son especulaciones y rumores sobre su continuidad o no en Illinois. Sobre si renovará o buscará un nuevo hogar para pasar los años que le restan en la NBA. Pero, pase lo que pase, el internacional español aún tiene el cartel necesario para ser un jugador clave en la mayoría de las franquicias de la Liga estadounidense.

Las dos campañas del ala-pívot con los Bulls han pivotado entre el notable y el sobresaliente. No es el jugador que ganó dos anillos con los Lakers, pero sus números han sido los de un referente, con medias por encima de los 16 puntos y 10 rebotes. Además, su salud, uno de los mayores problemas para seguir haciendo carrera, no han sido un quebradero de cabeza. Sumando ambas Regular Season, Gasol sólo ha estado ausente en 11 partidos de los 161 disputados hasta la fecha, es decir, ha jugado un 93,1%. Casi nada para un center de 213 centímetros y 35 años (cumplirá 36 en julio).

De todas formas, estas estadísticas sólo son la punta del iceberg. El exjugador de los Lakers se ha permitido el lujo de poner su nombre un poco más arriba en la lista de los grandes de la NBA:

50º máximo anotador en la historia: Gasol alcanzó frente a los Miami Heat la cifra de 19.198 puntos, superando Gail Goodrich, miembro del Hall of Fame, en el puesto 50 de la lista de anotadores históricos. Si continúa con sus medias anotadoras, empataría en el puesto 48 a Bob Lanier con 19.248 esta campaña.

Más de 10.000 rebotes: en la dolorosa derrota ante los Detroit Pistons, Gasol se convirtió en el 38º jugador en superar esa barrera. Ahora lleva 10.036. Si estuviese en activo dos temporadas más, superaría los 11.000, un territorio sólo explorado por 28 jugadores en toda la historia de la NBA.

500 dobles-dobles: el amor entre Gasol y los dobles-dobles no es flor de un día. El internacional llegó contra los Houston Rockets a los 500 en su carrera en la NBA, algo que sólo 10 leyendas antes que él habían conquistado.

A por Kevin Garnett: si el ala-pívot acaba con sus actuales medias (16,6 puntos, 11,0 rebotes, 4,1 asistencias y 2 tapones) se convertiría en el segundo jugador en la historia en hacerlo. Kevin Garnett fue el primero en hacerlo en la campaña 2003-04.