UN TEMPORADA DE ENSUEÑO

Los 15 mejores partidos de los históricos Warriors 2015-16

Los de Oakland han firmado la mejor Regular Season de siempre, superando a los míticos Bulls de Jordan. Repasamos sus mejores momentos.

En orden cronológico, vamos a repasar 10 de los mejores partidos de los Golden State Warriors 2015-16 (Regular Season) y los 5 mejores de sus playoffs. Los de Oakland han jugado varias decenas de partidos brillantes, así que hacemos una selección rápida teniendo en cuenta grandes actuaciones individuales y colectivas, la importancia de los partidos, los récords y nuestro propio criterio.

1- New Orleans Pelicans 120 - 134 Golden State Warriors | 31 de octubre de 2015

Con las dos primeras victorias en el bolsillo, los de Oakland viajaron a Luisiana para enfrentarse de nuevo a los Pelicans de Anthony Davis, rival contra el que habían abierto la temporada (ceremonia de anillos, primer triunfo y 40 puntos del MVP incluidos). Tras exhibirse en el primer día de la temporada, Stephen Curry estuvo imparable en Nueva Orleans. El '30' de los Warriors se fue hasta los 53 puntos, anotando 28 en un tercer cuarto marciano (dos más que todos sus rivales en ese periodo). Pases por la espalda y sin mirar, triples imposibles (ocho), etc. Empezaba una temporada de ensueño. Crónica y vídeo aquí.

2- Golden State Warriors 112 - Toronto Raptors 109 | 5 de diciembre de 2015

Aquel día, los Warriors saltaron al Oracle Arena con un récord de 20-0, el mismo que los St Louis Maroons (béisbol) lograron en 1884 y que llevaba 131 años como mejor arranque de las cuatro grandes ligas estadounidenses. Y los Raptors, sus rivales, estuvieron a punto de romper una racha que, finalmente, acabó en Milwaukee. Lowry anotó 41 puntos sin premio y los de Oakland, sin Barnes ni Bogut, llegaron al 21-0 con 44 puntos (9 triples) de Curry y 26 (6 triples) de Klay Thompson. Un récord de 131 años... Crónica y vídeo aquí.

3- Cleveland Cavaliers 98 - Golden State Warriors 132 | 18 de enero de 2016

'¡Puñetazo en la mesa!', dije en su momento. Y no fue para menos. Los Warriors, que venían de perder dos de sus últimos tres partidos, destrozaron a los Cavaliers en su casa, el mismo pabellón en el que habían ganado el título unos meses antes. 35 de Curry, partidazo de Green y miles de datos con los que subrayar la inmensa superioridad que demostraron los de La Bahía (ya habían ganado a los Cavs en navidad). El más impactante, la enorme diferencia entre Curry y LeBron: 35 puntos y +35 para el base por los 16 tantos y el -34 del alero (la peor marca de su carrera). Curry tiró dos veces más que King James y anotó 19 puntos más... Crónica y vídeo aquí.

4- Golden State Warriors 120 - 90 San Antonio Spurs | 25 de enero de 2016

'El partido del siglo, ¿no? Pues vaya baño'. Así empezaba aquella crónica. No había rival. Ni para Curry ni para los Warriors (41-4). Los de Oakland pasaron por encima de los Spurs solo una semana después de arrasar Ohio. La mejor defensa de la Liga no pudo hacer nada ante el mejor equipo del planeta. Curry anotó 27 puntos en 28 minutos y vio todo el último cuarto desde el banquillo. ¿Para qué más? Aquel día superó los 10.000 tantos y los 1.400 triples. Los Spurs, que llegaron a ir 32 abajo, perdieron 26 balones en el Oracle. Crónica y vídeo aquí. 

5- Washington Wizards 121 - 134 Golden State Warriors | 3 de febrero de 2016

Como aperitivo de su visita a la Casa Blanca, los Warriors dejaron su enésimo partidazo en el Verizon Center de Washington. John Wall cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada (41+10), pero no pudo hacer nada ante el show de Curry: 51 puntos y 11 triples (¡exhibición!) para el base que, además, tuvo el inmejorable apoyo de Klay Thompson (24) y Draymond Green (décimo triple-doble del curso). Crónica y vídeo aquí.

6- Orlando Magic 114 - 130 Golden State Warriors | 25 de febrero de 2016

Venían de ganar la noche anterior en Miami, un partido en el que los Splash Brothers anotaron 75 puntos entre los dos (de locos...). Pues bien, solo unas horas después, los Warriors saltaron al Amway Center para vencer a los Magic en una noche que, como tantas otras, solo se puede calificar de increíble. Curry, que anotó por enésima vez desde el centro del campo, acabó el choque con 51 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, sumando en 10 lanzamientos desde 'su línea' y acabando con el récord de partidos consecutivos con al menos un triple que poseía Korver. Otra noche para el recuerdo. Crónica y vídeo aquí.

7- Oklahoma City Thunder 118 - 121 Golden State Warriors | 27 de febrero de 2016

Para muchos, el mejor partido del año. Los Warriors que venían de un back-to-back espectacular en Florida, midieron fuerzas con unos Thunder que demostraron todo su potencial. Durant estuvo magnífico hasta que fue expulsado por faltas y los de La Bahía se anotaron su victoria número 16 (cero derrotas) contra los 10 mejores equipos de la Liga en aquel momento. Curry ganó el partido en la prórroga, con un triple que quedó grabado en las retinas de todos los que presenciaron aquel brillante final. El MVP acabó con 46 puntos y 12 triples, igualando el récord de la Liga (Marshall y Kobe). Crónica y vídeo aquí.

8- Golden State Warriors 136 - 111 Portland Trail Blazers | 3 de abril de 2016

Uno de los duelos de jugadores más bonitos de la temporada. Una gozada de partido para cualquier espectador. Curry y Lillard, uno contra uno y a la yugular. El de los Warriors acabó con 39 puntos y el de los Blazers con 38, todo en el partido en el que un equipo (el de Oakland) superó, por primera vez en la historia de la NBA, los 1.000 triples en una campaña. Más historia: el juego ha cambiado para siempre. Y lo ha hecho de una manera muy estética. The Warriors way. Crónica y vídeo aquí.

9- San Antonio Spurs 86 - 92 Golden State Warriors | 10 de abril de 2016

Tenía que ser en San Antonio, ante los mejores Spurs de la historia. Los Warriors alcanzaron el cielo NBA, ese lugar en el que hasta ahora solo paseaban Michael Jordan y sus Bulls de la 95-96. Los de La Bahía, con un tercer cuarto espectacular de Curry que rompió el cerrojo de Popovich, sumaron su victoria número 72 para poner en jaque en la última jornada el récord de todos los récords: el 72-10 de aquellos maravillosos Bulls. Crónica y vídeo aquí.

10- Golden State Warriors - Memphis Grizzlies | 13 de abril de 2016

Ante todos ustedes, el mejor equipo de la historia de la NBA. Los Warriors, con un Curry desatado que superó los 400 triples, se impusieron con facilidad a los Grizzlies para asegurar el 73-9: el mejor récord de siempre, superando el 72-10 de los míticos Bulls de Jordan y compañía. Una temporada de ensueño. Crónica y vídeo aquí.

Top-5 Playoffs 2015-16

1- Houston Rockets 94 - 121 Golden State Warriors | 24 de abril de 2016

Aquel domingo, Stephen Curry volvía después de una lesión de tobillo y los de Oakland buscaban dejar atrás la derrota del tercer partido. El '30' pisó el sudor de Motiejunas y se volvió a lesionar (miedo), pero los Warriors, con Draymond Green y Klay Thompson a la cabeza, arrasaron a los Rockets: 21 triples (52% de acierto) y 38 pases de canasta. Fue una verdadera exhibición. Crónica y vídeo aquí.

2- Portland Trail Blazers 125 - 132 Golden State Warriors | 9 de mayo de 2016

De éste no nos olvidaremos nunca. Tras quince días cuidando su rodilla, Curry volvió a los parqués en Oregón, con la eliminatoria 2-1 y los Blazers de Lillard y McCollum en plena rebelión. El MVP falló sus nueve primeros triples, pero acabó con 40 puntos, 17 en la mejor prórroga jamás disputada. Uno de esos días en los que ni siquiera los videojuegos le hacen justicia. Crónica y vídeo aquí.

3- Oklahoma City Thunder 101 - 108 Golden State Warriors | 28 de mayo de 2016

Por importancia, seguramente el partido de la temporada. Segundo match ball para los Thunder, esta vez en un Chesapeake abarrotado que ya olía a Finales. Pero entonces apareció Klay Thompson y anotó hasta 11 veces desde el triple (18 intentos) para 41 puntos. Curry sumó 29 (decisivo al final) y nos dejó la imagen del partido: los siete dedos al aire. Habría séptimo partido. Crónica y vídeo aquí.

4- Golden State Warriors 96 - 88 Oklahoma City Thunder | 30 de mayo de 2016

Los campeones culminaron una remontada épica. Con 36 de Stephen Curry (7 triples) y 21 de Klay Thompson (6 triples), los de la Bahía sobrevivieron a una gran primera parte de los Thunder para dar la puntilla a la eliminatoria en un genial tercer cuarto (29-12). La mejor eliminatoria de los playoffs 2015-16 tuvo final feliz para los de Oakland. Crónica y vídeo aquí.

5- Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers | El TÍTULO