CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Río pedirá explicaciones a la FIBA ¿Peligra el Brasil-España?

La sanción de FIBA Europa a ocho países para el Eurobasket 2017 tiene preocupada a la organización de los Juegos Olímpicos 2016.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
Pau Gasol con la selección española de baloncesto
EFE

El conflicto FIBA - Euroliga continúa. Con España y otros siete países fuera del Eurobasket 2017 (al menos por ahora), y otras seis federaciones bajo aviso, Diario As se puso en contacto con la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde el comité aseguran que pedirán explicaciones a la FIBA, preocupados por la posibilidad de perder a selecciones importantes (especialmente a España, ya clasificada).

En Río ya han vendido el Brasil-España como uno de los grandes atractivos de la primera ronda del torneo, por lo que la participación de la Selección es una prioridad para la organización.

Además, la FIBA ya ha movido ficha para intentar dejar fuera del baile a Serbia e Italia, que son dos de las selecciones designadas para organizar Preolímpicos. Si ambas quedan finalmente excluidas, se repetiría el sorteo de los torneos previos. La FIBA ya se ha puesto en contacto con la Federación Alemana para consultar sobre su disposición para organizar dicho evento.