CAVALIERS 106 - PISTONS 101 (1-0)

LeBron, Irving y Love derriban a unos Pistons que darán guerra

El big three de Cleveland combinó 81 puntos, 24 rebotes y 20 asistencias ante el agurrido equipo de Van Gundy, liderado por Morris, Caldwell-Pope y Jackson.

0

La eliminatoria entre ClevelandDetroit puede ir para largo. Este domingo, los Cavaliers han sufrido de lo lindo para superar a los aguerridos Pistons de Stan Van Gundy, que mandaron varias veces en un marcador que registró 21 empates y 17 cambios de líder. Kevin Love (28 puntos y 13 rebotes) anotó dos triples letales en el último cuarto. Irving y LeBron James cerraron el ajustado triunfo (106-101). El big three del equipo de Ohio se combinó para sumar 81 puntos, 24 rebotes y 20 asistencias. Mucha tela para los de Michigan, que echaron de menos una versión más letal de Andre Drummond (13 puntos y 11 rebotes).

A falta del dominio del joven pívot ante un rival sin un referente claro por dentro, fueron Marcus Morris, Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson los que más dieron la cara. Una plantilla, que con algunos ajustes tácticos, promete dar mucha guerra en esta serie. Los Cavs, por su parte, necesitarán más adhesiones a su causa para avanzar en el Este y poder hacer algo de sombra a los imparables Warriors en el caso de que lleguen a las Finales.

La igualdad fue la tónica de todo el encuentro. En los dos primeros cuartos brillaron Morris y Caldwell-Pope en Detroit y Love e Irving en Cleveland a la espera del despertar de King James. Por eso, los locales llegaron al descanso por debajo (53-58) ante los porcentajes de tiro muy altos, cercanos al 60% y con 10 triples de sus oponentes. Pero un parcial de 8-0 labrado en solitario por Irving a la salida de los vestuarios puso por delante a los de Tyronn Lue (61-58). Los Pistons amenazaron con dar la sorpresa llegando de nuevo a su máxima ventaja (76-83, habían tenido un 11-18 en el primer periodo), pero no aguantaron la presión de un ruidoso Quicken Loans Arena y se perdieron en el correcalles, con mucho ritmo eso sí, de los últimos minutos.

Ahí surgió majestuoso el mejor Kevin Love. Muy bien en defensa y en los rebotes, y con acierto desde la distancia (anotó esos dos triples decisivos para el 94-90). LeBron e Irving hicieron el resto, mientras Drummond no podía aproximarse a las zonas donde hace más daño. Lo intentó Jackson, pero la victoria que habían acariciado los Pistons se fue por la gatera. 1-0 para Cleveland y lo dicho, la eliminatoria pinta larga.