REAL MADRID - FENERBAHÇE (0-2)

Un Madrid enrabietado apura su novena vida de la temporada

Ha ganado siete de los ocho duelos en los que la derrota le eliminaba. Los blancos se agarran a su afición, aunque nunca en la Euroliga se ha remontado un 2-0.

0

Real Madrid - Fenerbahçe en directo

El varapalo del segundo partido en Estambul (llegaron a ir 91-60) más que hundir al Madrid lo ha espoleado. Lo explica así Felipe Reyes: “Nos han herido, pero también nos han tocado el orgullo”. Y añade: “Como mínimo sacamos el tercer partido y seguramente el del jueves”. El capitán sabe que será difícil igualar a dos la eliminatoria ante un equipo tan potente como el Fenerbahçe, pero su determinación demuestra que la plantilla más que temerosa anda enrabietada, con ganas de demostrar otra vez su valía. Porque será la novena final del curso, el noveno partido desde septiembre en cuatro competiciones al que ha llegado con la opción de caer eliminado en caso de derrota. De los ocho anteriores, ganó siete (ver tabla). “El equipo siempre ha dado la cara, fuerte y unido”, explica Laso.

Hasta ahora nadie ha remontado un 2-0 en un playoff de la Euroliga. Pero sí hay seis precedentes de equipos que firmaron tres victorias seguidas tras empezar 1-0 en la serie. Eso es lo que necesitan los blancos, tres triunfos consecutivos. Pero para lograr al menos uno y sobrevivir a esta noche tendrán que romper la tela de araña del Fenerbahçe­ y reparar su porcentaje en los triples. También plantar batalla en la pintura a la fiera Udoh: 14 puntos, 2 tapones y 19 de valoración. El único cinco de Obradovic sin Vesely. Las asistencias (3,5) y los puntos (16,5) los firma Bogdanovic. “Partido de corazón y cabeza a partes iguales”, dice Laso. El corazón lo pondrá el Palacio y el espíritu será el de Nocioni. Ayer apenas quedaban 600 entradas por vender con precios entre los 30 y los 115 euros. Afición.

Pablo Laso

"El equipo siempre ha dado la cara desde el primer día que nos fuimos a Brasil sin entrenar y ganamos la Intercontinental. Nos hemos mantenido fuertes y unidos. Si no viera que somos capaces de remontar, no estaría en esta rueda de prensa”.

Zeljko Obradovic

"Antes del playoff hicimos un análisis de lo que necesitábamos como equipo. Ahora estamos a solo un paso de la Final Four, el triunfo tan claro en el segundo partido nos ha dado energía y confianza, pero ya les he dicho a mis jugadores que ganar otra vez al Madrid no será nada fácil”.