REAL MADRID 63 – FENERBAHÇE 75 (0-3)

Obradovic: "Va a ser bonito el Eurobasket sin los sancionados"

"La gente de FIBA realmente piensa en el baloncesto", ironiza el técnico, que ha celebrado la clasificación para la Final Four: "Jugamos con mucho respeto al Madrid".

0
Obradovic: "Va a ser bonito el Eurobasket sin los sancionados"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Análisis del partido: “Estoy muy feliz, hemos hecho tres grandes partidos. Este último lo planteamos como una final, igual que el Real Madrid, sin pensar en el cuarto y quinto partido. Ambos empezamos muy nerviosos en la primera parte, con el Madrid tirando muchos triples, como siempre. En la segunda parte despertaron Dixon, Bogdanovic, que estuvo fenomenal en la segunda parte, Datome en los minutos finales... Udoh ha estado impresionante".

Decepcionado con el Real Madrid: Preparamos la eliminatoria pensando que el Madrid es un gran equipo. Jugamos con muchísimo respeto. Nosotros empezamos a preparar la eliminatoria cuatro semanas antes de la misma porque estábamos ya clasificados sabiendo que sólo tenemos un pívot y un cuatro. El resto con jugadores de perímetro.

Ekpe Udoh decisivo: Ha jugado una eliminatoria impresionante. Da traqnuilidad a todos los demás. Ha hecho un grandísima trabajo. Aunque Vesely es un jugador muy importante porque cambia el juego en ambos aros.

Baskonia, rival en semifnales: He visto algunos detalles suyos, pero no mucho más. Ya tendremos tiempo para pensar en ellos.

¿Favoritos en la Final Four de Berlín?: No sabemos ni quién está clasificado. A ver qué pasa en la otra eliminatoria. No me interesa lo que la gente diga, yo sólo quiero preparar la semifinal y pensar en mi equipo.

Las sanciones de la FIBA: Va a ser muy bonito ver un campeonato de Europa sin estas 14 selecciones. La gente de FIBA realmente piensa en el baloncesto. Todo el mundo tiene el derecho a elegir y ahora ellos hablan de sanciones. Va a ser muy bonito, quiero verlo...