REAL MADRID 63 – FENERBAHÇE 75 (0-3)

Laso: "Me voy orgulloso de la Euroliga que hemos jugado"

"Hemos llegado a esta serie tan importante físicamente lejos del mejor momento por todos los problemas que hemos tenido", ha asegurado el técnico blanco tras la derrota.

0
Laso en el partido ante el Fenerbahçe
Juan Carlos Hidalgo EFE

Orgulloso de sus jugadores: “Es un día difícil, aunque lo primero quiero felicitar al Fenerbahçe por su pase a la Final Four. Lo primero que he dicho a los chicos es que me siento muy orgulloso de la Euroliga que hemos jugado. Tuvimos finales desde el mes de diciembre, competimos muy bien durante todo el torneo. Aunque es un día jodido y nos jode quedarnos fuera, me voy muy orgulloso del trabajo que han hecho los chicos. Durante muchos minutos jugamos más con corazón que con cabeza”.

Análisis de la eliminatoria: “En el primer partido hicimos una muy buena defensa, estuvo muy igualado, pero en el sprint final estuvieron más acertados. En el segundo nos sacaron del partido. Creo que hoy nuestro trabajo defensivo ha sido magnífico, pero no hemos encontrado nunca nuestro ritmo ofensivo. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y que lo teníamos que hacer muy bien para ganar. Si te vas con un 27% en triples, muchos de ellos liberados, y un 44% en tiros libres es difícil ganar a este nivel”.

Hay vida para el Real Madrid: “Sabemos lo difícil que es llegar a una Final Four. El hecho de ser campeones y, antes, dos veces finalistas de manera consecutiva hace que hoy hayamos vivido un gran partido en el que la gente nos ha aplaudido hasta el último minuto. Los madridistas estarán jodidos, pero orgullosos de cómo ha luchado su equipo. Hoy nos toca vivir la cara amarga de la derrota. En deporte no se puede ganar siempre. El pasado, pasado es, pero que nadie dude de que no estamos muertos”.

Quedan nuevos retos: “Mi grupo de trabajo es el primero que me anima a mí, que no lo necesito, sino también a todos los jugadores. A partir de aquí empiezan nuevos retos y situaciones. Es mi manera de ser, siempre miro hacia adelante”.

Clásico del domingo: “Me pilláis sin pensar aún en el Barcelona. Hemos llegado a esta serie tan importante físicamente lejos del mejor momento por todos los problemas que hemos tenido. Mentalmente hemos pasado muchas finales y cada tiro fallado y rebote de ellos era como una losa. Si me voy orgulloso es de la reacción de mis chicos y del increíble ambiente del Palacio, lo que se lo han merecido. Así que el domingo llega un Clásico, nuevos retos…”.

Ayón: “Nos quedan aún dos meses”

“Toca felicitar al Fenerbahçe por la clasificación. Nos vamos tristes por perder así. Espero que nos sirva para mejorar como equipo. Aún tenemos cosas importantes que hacer esta temporada. Quedan dos meses aún. Hemos tenido desde el inicio un grupo muy difícil y todo eso se nota, aunque no es excusa: no pensábamos en eso. Nos queda el orgullo de haber luchado hasta el final”.