THUNDER 84 - MAVS 85

¡Dallas toma Oklahoma!: 20 años sin una sorpresa igual

Con Felton en el papel de protagonista, el mago Carlisle dirigió una de las grandes obras de los playoffs. Durant y Westbrook, desesperados.

0

La sorpresa más grande de los últimos 20 años en los playoffs de la NBA (ESPN). Como suena. Los Dallas Mavericks, que venían de sufrir una paliza histórica en el primer partido de la serie, le dieron la vuelta a la tortilla de la mano de Rick Carlislie. El técnico, que ha hecho una enorme campaña en la franquicia texana, dio una lección de cómo mentalizar a tu equipo y poner a tus jugadores en la mejor situación posible. La ejecución fue cosa de Deron Williams (13), Raymond Felton (21+11), Dirk Nowitzki (17) y un Salah Mejri que acabó con 12 tantos, 3 rebotes, 3 tapones y un tremendo +18 en sus 28 minutos sobre el parqué.

Pese a todo, los Thunder estuvieron a solo una décima de segundo de salir con vida de la trampa de Carlisle, pero la canasta de Steven Adams fue anulada tras revisión. Mark Cuban saltó y gritó de júbilo: los Mávericks habían conseguido la mayor sorpresa de los últimos 20 años de playoffs (OKC era favorito para ganar el partido por 14 puntos).

El peor Kevin Durant de siempre

El '35' de los Thunder no se olvidará de la noche del 18 de abril de 2016. Durant acabó con 21 puntos, pero su 7-33 en tiros de campo es la peor marca de su carrera tanto en porcentaje como en número de tiros fallados. Es más, los 26 lanzamientos errados por el alero igualan la peor marca desde 1997 en playoffs: 26 falló también Michael Jordan aquel año (9-35).