CRISIS EN EL BALONCESTO EUROPEO

FEB: posible demanda a la ACB por su acuerdo con la Euroliga

Además, le comunica a la Euroliga que su contrato con la ACB no sería válido al no haber sido consensuado con la Federación. Por lo tanto, le piden que no lo suscriban.

0
Acuerdo con la Euroliga

La Federación Española de Baloncesto ha enviado este viernes tres misivas por la crisis en el baloncesto europeo, abierta tras la expulsión de varias selecciones, entre ellas España, del Eurobasket de 2017. FIBA Europa recibirá, en una de ellas, las alegaciones contra esta sanción y la solicitud de restitución del equipo sénior masculino, por entender que "esta Federación en ningún momento ha incumplido ni por acción, ni por omisión los mandatos de FIBA, ni su normativa, y está haciendo todo aquello que está en su mano para oponerse a las prácticas que terceras entidades pudieran estar realizando con contravención de la normativa vigente".

La Federación, además, comunica a la FIBA que el acuerdo entre ACB y Euroliga ha sido adoptado "sin el conocimiento, consentimiento, ni la participación de la Federación". Por ello, la FEB apoya su defensa en los siguientes puntos:

Primero. La FEB no ha permitido ni apoyado las prácticas de la ECA (Euroleague Commercial Assets).

Dos. No ha participado en la adopción del acuerdo de la Asamblea ACB ni lo ha consentido.

Tercero. Ha instado a la suspensión de los acuerdos alcanzados en la Asamblea del 4 de abril respecto a la ECA.

Cuarto. Ha advertido a la ACB y la ECA de la posible ilegalidad del acuerdo alcanzado.

Quinto. Ha dado un plazo a la ACB para que haga las alegaciones pertinentes.

Sexto. Ha puesto el asunto en conocimiento del CSD para que intervenga en la solución del conflicto

Las otras dos cartas fueron enviadas a la ACB y la Euroliga

En ellas, el organismo ha instado a la ACB a la suspensión cautelar de los acuerdos alcanzados con la ECA en la Asamblea del 4 de abril. Pide que no se suscriba ningún acuerdo con la ECA (se ha llegado a uno, pero aún no está firmado), en tanto que la ACB y la FEB no lleguen a un acuerdo. Y avisa de que en caso de "no cumplir con lo anterior", se reserva las acciones legales que pudieran corresponder por los daños y perjuicios que pudieran causar las "sanciones de la FIBA respecto a la participación" de la Selección en competiciones internacionales. Además, avisa que su contrato firmado con la Asociación de Baloncesto no sería válido al no haber sido consensuado con la ellos.