LESIONES ESTRELLAS NBA

'Ironman' LeBron nunca se ha perdido un partido de playoffs

Las lesiones de Stephen Curry y Chris Paul en esta primera ronda de playoffs hacen más fuerte a King James: 182 partidos, 42,5 minutos de media.

0
'Ironman' LeBron nunca se ha perdido un partido de playoffs
USA Today Sports

La accidentada primera ronda de los Playoffs 2016 nos ha hecho pensar: ¿cuántos partidos de playoffs se han perdido las grandes estrellas? En los 10 días de post temporada que llevamos este año, están cayendo como moscas jugadores importantes: Batum, Bradley, Curry, Paul... Pero los hay que son de hierro ¿Los ejemplos más claros? Algunos de los mejores de siempre: Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant.

El ya mítico escolta de Los Angeles Lakers, que dejó la NBA hace solo unos días y que pasó gran parte de sus últimos años en la enfermería, jugó un total de 220 partidos de playoffs en su carrera: una barbaridad. ¿Y cuántos choques de post temporada se perdió Bryant? Solo siete en los 16 años en los que se clasificaron los de oro y púrpura: disputó el 97% de los partidos con una media de 39,3 minutos por encuentro.

Más impresionantes son aún los números en post temporada de Michael Jordan y LeBron James, dos Ironman del deporte de la canasta. Air jugó 179 encuentros de playoffs con los Bulls, ganando seis anillos en seis finales y disputando una media de 41,8 minutos. Siempre tirando del carro: 33,4 puntos por partido en las 13 campañas en las que alcanzó las eliminatorias por el título. Y no se perdió ni un solo partido.

LeBron, por su parte, con uno de los físicos privilegiados e imponentes del deporte en general, lleva 182 encuentros de playoffs a sus 31 años. Y, como Jordan, no ha faltado a su cita con el parqué en ninguno de ellos: increíble pero cierto. El Rey ha disputado una media de 42,5 minutos en post temporada, realizando campañas bárbaras con el equipo entero a su espalda (como la de 2015): más de 28 puntos de promedio a los que acompañan casi nueve rebotes y más de 6,5 asistencias. Un verdadero tren de mercancías, capaz de coger velocidades desconocidas para un tipo con su físico y que, además, no frena. Nunca.