LIGA ENDESA

Vasileiadis regresa al Obradoiro para pelear por la salvación

Firma hasta final de temporada. Procede del PAOK Salónica, que ya ha caído eliminado en Grecia. El alero ha promediado este curso 14,7 puntos y 16,3 de valoración.

0
Vasileiadis regresa al Obradoiro para pelear por la salvación
GAIZKA BILBAO DIARIO AS

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado la contratación del alero Kostas Vasileiadis, que ya estuvo en la capital gallega en la campaña 2009-2010, hasta final de temporada.

Este exterior griego de dos metros y 32 años procede del PAOK Salónica, con el que ayer concluyó la Liga Griega con unos promedios de 14,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,1 asistencias para 16,3 de valoración en 28,6 minutos.

Defendió la camiseta del Obradoiro en la temporada 2009-2010, en la que el equipo descendió, y estuvo también en el Unicaja, con el que ganó la Liga Endesa, además de en el Dominion Bilbao Basket, en el Olympiacos griego y en el Anadolu Efes turco.

El director general del club, José Luis Mateo, explica, a través del comunicado en que se anuncia su fichaje para los cinco partidos que restan la temporada, que pareció "una buena oportunidad de mercado" que se debía "intentar aprovechar".

"Su carácter y sus puntos, entre otras virtudes, pueden ayudar al equipo en esta recta final de temporada. Además de conocer la liga y la ciudad, tiene la experiencia y la forma de ser adecuadas para ser capaz de encajar rápidamente en el magnífico grupo humano que conforma nuestro vestuario", continúa.

El jugador llegará a Santiago este jueves por la noche y mañana viernes pasará el reconocimiento médico para incorporarse al equipo y viajar este fin de semana a Madrid, donde si juega llegará el dorsal número 34, antes de su presentación del lunes.