MINNESOTA TIMBERWOLVES

Thibodeau, a los fans: "Hemos venido a ganar la NBA. Punto"

El nuevo técnico jefe y presidente de operaciones de los Wolves escribió una carta dirigida a todos los aficionados de su nuevo equipo.

0
Thibodeau, a los fans: "Hemos venido a ganar la NBA. Punto"
@timberwolves

Tom Thibodeau se convirtió hace solo unos días en el nuevo entrenador y presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, una franquicia que lleva 12 temporadas sin oler los playoffs y 11 sin pasar del 50% de victorias. La espera ha sido larga y dura, pero, con el ex de los Bulls en el banquillo y una plantilla sobrada de talento joven, es posible que la dirección del viento haya cambiado en la fría Minneapolis. Así lo cree al menos su nuevo entrenador, que ha llegado con ganas de dar guerra desde el día uno. "Creo que tenemos la mejor plantilla joven de la NBA", decía Thibodeau hace solo unos días. Y puede que tenga razón. Con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins como pilares y el talento de LaVine, Ricky o Muhammad, los Wolves tienen todo lo necesario para empezar a construir esa cultura ganadora de la que hablaba su nuevo técnico.

Pero la intención de Thibodeau va mucho más allá de lo significa implantar una cultura ganadora. El entrenador, famoso por su intensidad, su carácter y su obsesión con el trabajo, escribió una carta a los aficionados de la franquicia de Minnesota que fue fue publicada ayer en la web oficial del equipo y en la que asegura que ha llegado a la ciudad "para ganar un campeonato NBA".

La carta íntegra

"Para los fans, 

Es una sensación increíble volver a la organización de los Minnesota Timberwolves después de 25 años. Sabía que era una gran ciudad deportiva entonces, y estoy deseando empezar a trabajar con esta excepcional plantilla joven delante de los aficionados del Target Center. Solo tengo buenos recuerdos de mi tiempo aquí con Coach Musselman y quiero que ésta sea mi casa durante muchos años.

Scott Layden y yo compartimo el mismo compromiso con lo que significa 'ganar' y trabajar juntos para traer un campeonato de la NBA a las Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul). Durante mi anterior tiempo aquí, recuerdo jugar delante de 40.000 fans del baloncesto de forma habitual en el Metrodome. Desde entonces, habéis demostrado apoyo inquebrantable, paciencia y lealtad a los jugadores y a la organización: ha llegado la hora de poner un proyecto ganador de nuevo sobre el parqué. Nos comprometemos con vosotros a trabajar duro, esperar lo mejor y mejorar cada día.

He aprendido que se necesitan muchas cosas para crear una cultura ganadora. Un elemento que se suele menospreciar es la importancia de la ventaja de campo. Vuestro apoyo es vital para nuestro futuro éxito y el equipo entero está decidido a ganarse ese apoyo.

No hay límites para nuestro equipo. Tenemos unas instalaciones para entrenar que son una obra de arte. Tenemos un pabellón recientemente renovado en el horizonte. Y tenemos, creo, la mejor plantilla joven de la NBA, que está destinada a cosas especiales. Tenemos las piezas en su sitio para construir un candidato al título en los próximos años. Por eso decidimos aprovechar esta oportunidad. Hemos venido para ganar la NBA. Punto.

Es un momento emocionante y estamos preparados para empezar a trabajar. Apreciamos vuestro apoyo continuo y estamos deseando que os unáis a nosotros en este viaje mientras construimos un equipo que encarne el espíritu de los Timberwolves.

Go Wolves!"