PREMIOS NBA

ESPN: Curry será MVP por segundo año consecutivo

El medio estadounidense señala que la NBA informará del premio durante esta semana. El base aspira a convertirse en el primer MVP por unanimidad.

0
Stephen Curry será MVP NBA 2016
Tim Heitman USA Today Sports

Stephen Curry será el MVP de esta temporada, según señala ESPN. El base, de esta forma, logrará el premio por segundo año consecutivo y aspira a obtenerlo de forma unánime, algo que nadie ha conseguido. Shaquille O'Neal (2000) y LeBron James (2013) se quedaron a las puertas de esa hazaña. Será el 11º jugador en la historia en obtener el MVP de forma seguida, el 13 con más de uno y el tercer base, tras Magic Johnson y Steve Nash, con al menos dos.

El galardón al jugador de Golden State Warriors no es ninguna sorpresa. Pilar básico del equipo con mejor balance de la historia en Temporada Regular (73-9), batió una vez más el récord de triples en una campaña con 402. También fue el máximo artillero de la Liga estadounidense con 30,1 puntos por partido y el único en la historia en promediar 30 o más tantos de media con menos de 35 minutos en cancha. Pero aún hay más. Curry destrozó en el club del 50-40-90 al acabar con 50,4% en tiros de campo, 45,4% en triples y 90,8% desde la personal. Sólo su entrenador Steve Kerr y Steve Nash llegaron a ese nivel. 

Según el medio estadounidense, Curry (lesionado de la rodilla) recibirá el galardón a Mejor Jugador durante esta semana, coincidiendo con la vuelta de los Warriors a Oakland para el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste (2-1 ante Portland Trail Blazers).