PREMIOS EUROLIGA

Nando de Colo, MVP de la Euroliga; Abrines, mejor joven

El base del CSKA de Moscú ha sido nombrado mejor jugador de la máxima competición continental. El francés promedió 18,9 puntos.

0
Nando de Colo, MVP de la Euroliga; Abrines, mejor joven
Rodolfo Molina

La Euroliga ha nombrado a Nando de Colo MVP de la temporada 2015-16. El francés se llevó el premio tras lograr el mejor promedio anotador de la década: 18,92 puntos en 25 partidos y alcanzar la Final Four con el CSKA de Moscí. El base sucede a Nemanja Bjelica que obtuvo el galardón la pasada temporada. 

De Colo consiguió dobles dígitos en todos menos uno de sus 25 partidos, superó los 20 puntos en nueve ocasiones y fue uno de los tres jugadores que anotó más de 30 puntos en un solo partido durante la presente temporada.

La media de anotación del base francés es la tercera más alta desde 2004 y la mejor desde que Marc Salyers lograra 21,8 puntos de media en 14 partidos con el Chorale Roanne de Francia en la temporada 2007-08.

Resto de premios

Además del MVP, se entregaron el resto de premios de esta edición de la Euroliga:

Mejor JovenÁlex Abrines (Barcelona).

Mejor DefensorKyles Hines (CSKA de Moscú). 

Máximo anotadorNando de Colo (CSKA de Moscú).

Primer quinteto: Giannis Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia), Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban), Nando de Colo, Milos Teodosic (CSKA) y Jan Vesely (Fenerbahçe).