TORONTO RAPTORS 99-MIAMI HEAT 91 (3-2)

DeRozan (34) llama a las puertas de la historia para Toronto

El escolta realizó su mejor partido de esta segunda ronda de Playoffs frente a Miami Heat y deja a los Raptors a una victoria de llegar a la final del Este por primera vez.

0

NBA

Charlotte Hornets, Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans y Toronto Raptors. Estas son las cuatro franquicias que nunca han disputado una final de Conferencia. Esta temporada, en este 2016, el equipo de Canadá puede caerse de ese selecto grupo al colocarse a una sola victoria de la última ronda del Este. Y están así tras vencer a Miami Heat en el quinto partido de su semifinal (99-91) con un gran DeMar DeRozan (34) y un Kyle Lowry (25) que, aunque fallón, fue increíblemente fiable en los momentos finales, cuando el balón más quemaba y los valientes son los únicos con autoridad para decidir el futuro de un partido.

Pero no todo fue felicidad para estos Raptors, que una vez más estuvieron empujados por el incansable Air Canada Center. DeMarre Carroll sufrió una lesión en la muñeca izquierda y no acabó el encuentro. Algo parecido le ocurrió a Deng. ¿La diferencia? Que mientras Toronto anunció que el alero no sufría desgarro alguno, Miami aún guarda silencia. De todas formas, se desconoce cuál será el tiempo de baja de cada uno de ellos. Las pruebas médicas lo dieran. Whiteside, Valanciunas, Carroll y Deng. Bajas importantes en estos momentos. Bajas letales para sus respectivos equipos si no llegan para la final contra Cleveland Cavaliers. LeBron James no perdona debilidad alguna.

El partido se inició con la urgencia de tener las puertas de la historia semiabiertas. En un visto y no visto, el equipo de Casey apabullaba: 23-8 de salida con dos triples de Lowry 10 puntos de DeRozan. Nada de resistencia. Alegría en Toronto. ¿Qué podía pasar? Sobre todo cuando la baja de Valanciunas está siendo cubierta muy correctamente por Biyombo. El ex del Fuenlabrada no es un desecho de virtudes, pero hace cuatro cosas bien y las explota con un gran magnetismo para la grada. Esta madrugada acabó con 10 puntos, 6 rebotes y 4 tapones, y buenos minutos durante el segundo cuarto, cuando el duelo parecía muerto por el empuje local. A 3:37 del descanso, los Raptors se pusieron 20 arriba (55-35). Tres minutos después, la diferencia fue recortada a sólo 10 con ocho tantos casi seguidos de Goran Dragic. El esloveno finalizó con 13, los mismos que Richardson.

Un triple del base y otro de Wade (20) rebajaron aún más las distancias nada más empezar el tercer cuarto (57-51). El movimiento en vaivén del marcador llevó a los últimos tres minutos del partido con todo por decidir y Wade dejando la oportunidad de asaltar El Norte a tiro de tres puntos (88-85). Ahí apareció el mago Lowry. Primero con un triple a lo Stephen Curry (desde su casa y sin piedad) y luego con una entrada a canasta que acabó con la resistencias de Miami: 95-89. Todo se decidirá en el calor de Florida... o no.