LIGA ENDESA

El Madrid promedia 101,5 puntos desde su última derrota liguera

Los de Laso suman ocho victorias seguidas en la ACB, la última con un aluvión de récords ante el Fuenlabrada. Sergio Rodríguez celebra sus 19 asistencias: "Me encanta dar pases".

0

ACB

El Real Madrid vivió el miércoles ante el Montakit Fuenlabrada una jornada histórica plagada de récords. No sumaba tantos puntos (129) desde hace 31 años, estableció una nueva marca de valoración (179), igualó la de asistencias (35), batió el registro del Joventut de la 97-98 con su undécimo duelo por encima de los cien tantos y la guinda final la puso Sergio Rodríguez con 19 asistencias, la cifra más alta de siempre. Una cada 75 segundos en los 23:58 que estuvo sobre la cancha (ver tabla). “Quizá nuestro mejor partido del año”, dice Rudy. Desde la última derrota liguera en Tenerife, el Madrid suma ocho triunfos en los que ha anotado 812 puntos: 101,5 de media. Su promedio en la ACB se eleva a los 94,96 tantos, el más lustroso desde Petrovic (1989). “La actitud ha cambiado —continúa Rudy—. Estamos más intensos en defensa y eso nos permite correr y tener buenos tiros”.

Pero el gran protagonista es el Chacho con sus 19 asistencias y el premio de MVP compartido con Adams. “Es una locura —afirma Thompkins—, no he visto a nadie pasar como él. Es uno de los mejores bases con los que he jugado”. Y lo ha hecho en la NBA. Mientras, Sergio­ lo explica así: “El récord lo tenía en mente. Tengo la suerte de jugar con grandes jugadores que son grandes tiradores. Me encanta dar pases y amenazar con mi lanzamiento me permite encontrar a compañeros libres. La asistencia siempre es una cosa de dos”. Y ahí ayudó Nocioni: “Pido disculpas al Fuenlabrada por mi último tiro, pero era algo especial. Valía la pena, un gran logro para Sergio”.