ACB | ÚLTIMAS JORNADAS

Así están las cuentas del playoff

Barça, Madrid y Valencia pelean por las tres primeras plazas, mientras que Fuenla, Murcia, Bilbao e Iberostar lo hacen por los dos últimos billetes para el playoff.

0
Así están las cuentas del playoff
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Barcelona será primero si gana al Iberostar Tenerife. También si pierde y el Valencia y el Madrid no suman. Será segundo si pierde, el Madrid gana y el Valencia cae. Acabará tercero si cae y Madrid y Valencia ganan.

El Valencia Basket será primero si gana el partido que le queda, el Barcelona cae en el Palau y el Madrid en Sevilla. Será segundo si gana al MoraBanc en la última jornada, el Barça se impone al Iberostar y el Madrid pierde. Será tercero si el Madrid gana los dos partidos que le quedan y el Barça suma un triunfo más que ellos.

El Real Madrid será primero si gana al Sevilla y ni Barcelona ni Valencia vencen. Será segundo, si gana los dos partidos y el Barça se impone al Iberostar. También si pierde en Sevilla y el Barça gana. Si pierde será tercero si tanto Valencia como Barcelona ganan.

El Baskonia será cuarto.

El Herbalife Gran Canaria será quinto.

El Unicaja será sexto.

La lucha por el playoff

El Fuenla se clasifica si gana (será 7º) o si perdiendo en la última jornada ante el Murcia el Bilbao lo hace (8º). En el resto de los casos está eliminado.

El UCAM Murcia se clasifica si gana a domicilio ante el Fuenlabrada (7º). También si perdiendo, el Bilbao y/o el Iberostar Tenerife caen (8º).

El Dominion Bilbao se clasifica sólo si el Iberostar Tenerife cae en la última jornada ante el Barcelona Lassa y el Murcia se impone al Fuenlabrada. Sería 8º.

El Iberostar Tenerife debe ganar y esperar que el Dominion Bilbao también lo haga. Le beneficia un triple empate con el equipo vasco y Murcia o Fuenlabrada para acabar 8º. Si no, eliminado.