NBA

Sixers: primer equipo de la NBA con publicidad en su camiseta

El acuerdo de Philadelphia es con StubHub por tres temporadas y unos cinco millones por temporada. Acuerdo pionero en las grandes ligas.

0
Sixers: primer equipo de la NBA con publicidad en su camiseta

Philadelphia 76ers es el primer equipo de las tres grandes ligas estadounidenses (NFL, MLB y NBA) que ha hecho oficial un acuerdo para llevar publicidad en la camiseta. Será con la empresa StubHub, entrará en vigor, con un parche en la parte superior izquierda, a partir de la temporada 2017-18. Las primeras informaciones hablan de unos tres millones de dólares anuales para la franquicia de Pensilvania.

El CEO de los Sixers, Scott O’Neil, ha celebrado que su franquicia sea pionera en este tema: “Nos encanta que la NBA haya decidido ser la primera en dar este paso, creemos que puede ser muy bueno para los equipos y que a la empresa que ha firmado con nosotros le encantará ver que somos los primeros en anunciarlo”.

La NBA ya había hecho oficial, por su parte, que los equipos podrían llevar este tipo de parches (que no podrán superar unas dimensiones de 6,3 x 6,3 centímetros) siempre que no se diera publicidad a compañías relacionadas con tabaco, alcohol, juegos de azar, política, medios de comunicación y, claro, competidores de Nike, la marca oficial y cuyo logo irá a la derecha, en el lado opuesto a la publicidad.

Los beneficios que se pondrán por esta vía quedarán repartidos entre los equipos (retendrán un 25% y otro tanto irá a un fondo común) y la liga, que se quedará con un 50% que irá al BRI (Basketball Related Income), los ingresos que afectan de forma directa al sueldo de los jugadores vía salary cap. StubHub, la marca que ha firmado con los Sixers, pertenece a eBay y se ha dedicado principalmente a la venta de entradas, si bien podría haber llegado a un acuerdo más amplio con Philadelphia para, entre otras funciones, ser también la encargada de gestionar las entradas para los partidos del equipo.