MERCADO ACB

James Anderson, ¿otra pelea entre Real Madrid y Barcelona?

El alero estadounidense, que jugó en el Zalgiris la temporada pasada, no ha tenido suerte en su regreso a la NBA y quiere volver a Europa.

0
James Anderson, ¿otra pelea entre Real Madrid y Barcelona?
PETRAS MALUKAS AFP

James Anderson (1,98, 27 años) es un alero estadounidense que tuvo un brillante paso por el Zalgiris en la temporada 2014-15. Llegaba a Lituania tras jugar (número 20 del draft de 2010) en Spurs, Rockets y Sixers. En Philadelphia promedió 10 puntos por partido y después dejó la NBA. En el Zalgiris destacó en la Euroliga: 14,5 puntos, 5,1 rebotes y 2,5 asistencias con una valoración de 13,3 por partido. Jugó dos grandes partidos, por ejemplo, ante el Real Madrid en la primera fase (19 y 21 puntos) y en el Top-16 se enfrentó al Barcelona: 4 puntos en el Palau pero 24 en el partido de vuelta.

Después prefirió volver a la NBA, y ha tenido un muy discreto paso por Sacramento Kings: 14 minutos y 3,5 puntos por partido. En la temporada 2015-16 ha cobrado poco más de un millón de dólares y tiene una player option (en cifras similares) para seguir en el equipo californiano, pero podría estar valorando la opción de no ejecutarla y regresar a Europa. Y según el periodista David Pick, si lo hace ya tiene tres pretendientes entre los gigantes del continente: Fenerbahçe, Barcelona y Real Madrid. Los dos grandes del baloncesto español han sido vinculados también a Víctor Claver o Anthony Randolph, así que pueden enfrentarse en el mercado veraniego por algunas de las principales piezas que se pueden poner a tiro.