LIGA ENDESA

Othello Hunter da el sí y es el primer fichaje del Real Madrid

El pívot del Olympiacos, de 30 años, 2,03 m de altura y 2,78 con los brazos levantados, reforzará el juego interior blanco la próxima temporada. No ocupará plaza de extracomunitario.
Real Madrid-Gran Canaria

0

El Real Madrid buscaba músculo para su juego interior tras la marcha de Slaughter el pasado verano y lo ha encontrado en Othello Hunter, pívot del Olympiacos. El jugador ha dado el sí al club blanco y el acuerdo ya está cerrado, aunque, como siempre, no se hará oficial hasta que termine la Liga. Será el primer fichaje de la próxima temporada. Un interior fuerte físicamente debajo del aro para potenciar las virtudes de los exteriores del Madrid. En la lista de candidatos estaba también Stephane Lasme, del Galatasaray, pero sus pretensiones económicas eran bastante elevadas.

Hunter no ocupará plaza de extracomunitario porque tiene pasaporte cotonú, de Liberia. Sus padres emigraron desde el país africano a Estados Unidos a principios de los ochenta y él nació el 28 de mayo de 1986 en Winston-Salem, Carolina del Norte. El próximo sábado, el día de la final de la Liga de Campeones, cumplirá 30 años. Mide oficialmente 2,03 m y tiene una envergadura de 2,21 que le permite llegar hasta los 278 centímetros con los brazos levantados.

Hunter estuvo dos años en los Atlanta Hawks (2008-10), 27 partidos (4 de playoffs) con medias de 1,4 puntos y 1,6 rebotes, y después inició su aventura europea: Sassari y Siena en Italia, Azovmash en Ucrania, Valladolid y ahora apura su segunda campaña en el Olympiacos. Este domingo afronta en Grecia el segundo duelo de la final ante un Panathinaikos que domina 0-1. Entre medias, dos experiencias en China. En el Valladolid, en la campaña 2012-13, disputó 19 encuentros: 13,3 puntos, 6,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1,1 tapones.

En el Olympiacos ha promediado 9,4 puntos y 6 rebotes en la recién finalizada Euroliga. En el grupo de la muerte del Top-16, en el que se midió al Madrid, elevó su aportación a 9,7 tantos; 6,4 rebotes; 0,7 robos y 0,4 tapones para 12,1 de valoración. Fue el segundo jugador con mejores registros estadísticos en esos 14 partidos tras Printezis y por delante de Spanoulis.