REAL MADRID-UCAM MURCIA (21:15, TELEDEPORTE)

El Madrid inicia el playoff sin Rudy: se ha perdido 36 partidos

Rudy es baja otra vez por una lumbalgia. “Su espalda no está bien”, dice Laso. No se ejercita desde el 11 de mayo y se ha perdido hasta ahora 36 de los 67 partidos del curso.

0
El Madrid inicia el playoff sin Rudy: se ha perdido 36 partidos
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Rudy Fernández vuelve a ser baja por una lumbalgia. “Su espalda no está bien”, decía ayer Pablo Laso. Dos meses después de reaparecer tras ser operado por tercera vez en su carrera de una hernia discal, la zona lumbar le vuelve a alejar de las canchas. “Desde el partido contra el Fuenlabrada (el pasado 11 de mayo) no se ha entrenado con el equipo. Veremos su evolución día a día”. No estará en el arranque del playoff ante el UCAM Murcia y es muy posible que tampoco en el segundo duelo, aunque podría llegar a un hipotético tercero.

“Esperamos que vaya cada día mejor y se pueda incorporar lo antes posible”. Ayer jueves se cerró el plazo para realizar cambios en plantilla y el Madrid apostó por mantener a Thompkins y dejar fuera a KC Rivers (y a Ndour), que también tiene pasaporte extracomunitario. Si la lesión de Rudy tuviera peor pronóstico, es posible que Rivers hubiera vuelto al equipo. Tras acabar el Eurobasket mermadísimo, Rudy se ha perdido 36 de los 67 partidos del Madrid este curso (balance de 45-22).

Los blancos llegan en racha­, tras diez triunfos seguidos en Liga, aunque el UCAM Murcia encadena cinco y por primera vez en su historia juega por el título. Ahora trata de derribar otro muro: nunca ha ganado en la cancha del Madrid en sus 31 años de historia (18-0). Cam­pazzo (cedido por el Real) y Antelo (canterano madridista) son básicos para Katsikaris, que tiene este viernes la baja de Benite.

Sergio Rodríguez: “Campazzo y Cabezas son dos ganadores”

"Campazzo y Cabezas son dos ganadores con capacidad para estos partidos. No jugar la Final Four fue un palo, pero hemos podido prepararnos y descansar. Con una pretemporada buena el curso hubiera sido diferente. Llegamos con confianza”.

Facundo Campazzo: “No tengo que demostrar nada, Laso me conoce bien”

"Entramos en la historia del club al meternos en el playoff, pero no nos conformamos. Me entreno duro para ser un base completo, no solo un revulsivo, y Katsikaris me ha ayudado mucho. No tengo que demostrar nada, Laso me conoce bien”.