CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Miguel Cardenal, "satisfecho" tras la decisión de la FIBA

"Quiero agradecer a todos los que han participado en las gestiones para ayudarnos a revertir esta situación, especialmente a la Federación Española y a su presidente".

0
Miguel Cardenal, "satisfecho" tras la decisión de la FIBA
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, mostró su satisfacción tras la decisión adoptada por la FIBA, que ha confirmado la presencia de la selección española en los Juegos de Río y el Europeo del próximo año, motivo por el que España podrá "luchar en Brasil por un nuevo triunfo".

"Quiero mostrar mi satisfacción por la decisión de FIBA de permitir que nuestra selección de baloncesto pueda defender su posición en Río de Janeiro este verano y en el Europeo del año próximo, y agradecer a todos los que han participado en las gestiones para ayudarnos a revertir esta situación, especialmente a la Federación Española y a su presidente", dijo Cardenal después de lo sucedido hace un mes.

El organismo europeo anunció a mediados de abril la sanción sobre 13 federaciones, con la exclusión del Eurobasket 2017, tras mostrar estas su apoyo a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos. Poco después, FIBA Mundial mostró su apoyo a la Federación Europea, lo que ampliaba la amenaza a los Juegos de Río.

Sin embargo, este viernes se ha desbloqueado dicha situación tras cuatro semanas de conversaciones. "Han sido unos meses de intenso trabajo, en los que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha esforzado para conseguir que las diferentes partes en conflicto pudieran encontrar un punto de acuerdo que no impidiera a nuestros jugadores competir en el nivel deportivo que les corresponde", agregó el también presidente del CSD.

Cardenal destacó las "conversaciones y encuentros" mantenidos en este tiempo, así como las "medidas" tomadas desde el Gobierno para "salvaguardar los intereses" de España. Todo esto ha conseguido que FIBA perciba positivamente nuestra disposición", espetó el Secretario de Estado.

"Gracias a ello no obstaculizará la pelea deportiva de la brillante generación que luchará en Brasil por ofrecer un nuevo triunfo al deporte Español. Agradezco a FIBA que ahora nuestra atención ya sólo se centre en la cancha de baloncesto", sentenció Cardenal.