FINALES NBA | GOLDEN STATE WARRIORS-CLEVELAND CAVALIERS

El legado de LeBron James o la leyenda de los Warriors

Esta madrugada comienza la final de la NBA (03:00, Cero y C+ Deportes) en Oakland (San Francisco): Golden State Warriors, actuales campeones, contra Cleveland Cavaliers.

Oakland
0

Warriors-Cavaliers en directo

Después de 1.309 partidos entre fase regular y playoffs, a esta temporada de la NBA le quedan un mínimo de cuatro y un máximo de siete: esta madrugada (03:00, Cero y C+ Deportes) arranca la gran final, una repetición de la del año pasado y, en realidad, la que todo el mundo quería, Warriors-Cavaliers. Golden­ State, el equipo que ha jugado la mejor temporada de la historia (73-9), que defiende título y está liderado por el casi sobrehumano MVP Stephen Curry,­ contra la Cleveland de un LeBron que juega su séptima final, la sexta seguida. Un hito no visto en medio siglo, pero que lleva asterisco: de esas seis, ha perdido cuatro. Entre ellas, las dos últimas.

Los Warriors tienen factor cancha y más cansancio acumulado: han jugado tres partidos de playoffs más y arrancarán con solo tres días de descanso tras su épica eliminatoria ante los Thunder. Los Cavs, mucho menos exigidos en el Este, llevan preparando la final seis días. Cargan con el peso de darle por fin un título a Cleveland, una de las ciudades malditas del deporte profesional estadounidense y que no toca gloria desde el triunfo de los Browns (NFL) en 1964. A su favor, que los tres últimos equipos que volvieron a la lucha por el título tras perder un año antes, resultaron campeones: Lakers en 2009, Heat (con LeBron) en 2012 y Spurs en 2014.

Pronósticos para las Finales

El resto parece en contra de James, aunque esta vez cuenta con Love e Irving, que faltaron hace un año por lesión. Enfrente está un conjunto que ha derrotado a los Cavs en sus últimos cinco duelo y al que los cálculos avanzados de ESPN dan un 75% de opciones de ser campeones. Llega la hora de la verdad: o el legado de LeBron o la leyenda de los Warriors.