MORABANC ANDORRA

Albicy, primer fichaje del Andorra para el próximo curso

El base francés se compromete para las dos próximas temporadas. Tienen contrato en vigor Betinho Gomes, Vojdan Stojanovski y David Navarro.

0
Albicy, primer fichaje del Andorra para el próximo curso
FRANCK FIFE AFP

El MoraBanc Andorra ha anunciado esta tarde el fichaje del base francés Andrew Albicy, que se convierte en el primer refuerzo para la temporada 2016-17. Albicy, de 26 años y 1,78 metros e internacional con Francia, llega al Principado para las dos próximas temporadas procedente del Gravelines Dunkerque de la liga francesa.

Es un jugador que destaca por su capacidad de dirección, como demuestra la media de seis asistencias por partido que ha conseguido en la última temporada. Por otro lado, ha anotado 10,6 puntos por partido y ha recuperado 2,2 balones. Batió el récord de asistencias (21) en el último All Star en Francia, partido en el que fue escogido MVP.

Francesc Solana, director general del MoraBanc Andorra, ha indicado que Albicy "es un jugador que seguimos desde hace tiempo. Es una incorporación importante para nosotros porque creemos que nos puede aportar el salto de calidad que queremos en la dirección de juego por su visión, la intensidad y sobretodo el liderato que imprime en todas sus acciones".

El MoraBanc Andorra renovaba esta semana al técnico Joan Peñarroya por una temporada y cuenta con tres jugadores con contrato en vigor en la plantilla. Los escoltas David Navarro y Vojdan Stojanovski y el alero Betinho Gomes.